Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Mario Gas recibe el Premio Trovador 2013 a las Artes Escénicas y Musicales en Alcañiz

   /  14/07/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Mario Gas con el Premio Trovador 2013El prestigioso actor y director teatral ha recibido el Premio Trovador 2013 a las Artes Escénicas y Musicales en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz: “es un orgullo para Alcañiz poder sumar el nombre de Mario Gas a la larga lista de intérpretes y compañías de primer nivel que han sido distinguidos con el Trovador”

El galardón lo otorga anualmente el consistorio, a propuesta de la Comisión de Cultura, en el marco del Festival Castillo de Alcañiz, siendo este año su XX edición.

El prestigioso actor y director teatral Mario Gas ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Alcañiz de manos del alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, el Premio Trovador 2013 a las Artes Escénicas y Musicales. El galardón lo otorga anualmente el consistorio, a propuesta de la Comisión de Cultura, en el marco del Festival Castillo de Alcañiz. El certamen cumple este año su 20 aniversario, una efeméride cuya guinda de máximo prestigio es el premio para Gas, uno de los grandes nombres de la escena española e internacional.

Al recibir la distinción -una reproducción cerámica de la pintura medieval del Trovador, obra de la artista alcañizana Maite Samperi-, el actor y director ha querido resaltar la importancia del galardón: “ser distinguido con el Trovador de Alcañiz es un gran honor, no hay premio pequeño, y menos viendo los nombres de quienes me han precedido”. Mario Gas ha explicado que, además de sentirse honrado y agradecido, el Premio del Festival alcañizano le supone “un estímulo y un compromiso para seguir trabajando día a día con el máximo rigor y calidad posibles”.

El alcalde de Alcañiz, por su parte, ha glosado la gran trayectoria del premiado y ha indicado que “es un orgullo para Alcañiz poder sumar el nombre de Mario Gas a la larga lista de intérpretes y compañías de primer nivel que han sido distinguidos con el Trovador”. Gracia ha relatado que Gas es “uno de los principales nombres de la escena española, con más de 50 montajes a sus espaldas, como director de teatro y ópera y como intérprete, y ha sobresalido siempre en cualesquiera de estas facetas”.

Mario Gas recibe el Premio Trovador 2013 de manos del alcalde de AlcañizLa concesión del Premio Trovador 2013 a Mario Gas ha contado con la asistencia de representantes institucionales y técnicos del Ayuntamiento de Alcañiz y de la Comarca del Bajo Aragón. Además, al premiado le han arropado los intérpretes, director y productores del montaje que traían al Festival alcañizano, <Julio César>, de William Shakespeare, dirigido por Paco Azorín. Esta obra debía haberse representado en la noche del sábado 13 al domingo 14 de julio en el Anfiteatro municipal de Pui-Pinos, pero tuvo que cancelarse antes de empezar debido a una climatología muy adversa que presentaba, a la hora prevista de inicio (23.00 horas), fortísimas rachas de viento que ponían en peligro la integridad física de intérpretes, público y técnicos. Aún a pesar de la decepción por no haber podido satisfacer las expectativas del numeroso público que acudía a la representación, Gas, Azorín y el resto de responsables del montaje han expresado la voluntad de poder volver a Alcañiz con <Julio César> en el transcurso del periplo de la obra, cuya gira por los principales escenarios de España está prevista al menos hasta el verano de 2014.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: