Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Aragón cumple y no puede ser penalizada…

   /  17/07/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Luisa Fernanda Rudi La Presidenta de Aragón realiza una defensa del modelo autonómico y lo califica de “asentado y querido” por el conjunto de la sociedad.

Rudi: “el chantaje, la amenaza, el particularismo y la indiferencia por el interés general primen a la hora de asignar esfuerzos y de asumir cargas. Porque Aragón cumple. Con enormes esfuerzos, con grandes sacrificios, cumple. Y no puede ser penalizada por ello. Al contrario”.

Asegura que no cabe establecer asimetrías y premios a la deslealtad institucional o a la mala gestión económica y que del reequilibrio depende la modernización de Aragón.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón:

La Presidenta de Aragón ha realizado una defensa del modelo autonómico. “Es un modelo plenamente asentado y querido por el conjunto de la sociedad española, y desde luego por la sociedad aragonesa” ha recordado Rudi, quien ha indicado que recientemente se han realizado propuestas de reforma administrativa que le afectan.

Algunas de esas propuestas sólo podrían llevarse a término si se produjeran las reformas estatutarias correspondientes, lo que implica la aprobación parlamentaria autonómica y la aprobación parlamentaria nacional. Y ha sido en este sentido en el que se ha pronunciado la Presidenta del Ejecutivo autonómico indicando que “nadie puede forzar la voluntad de Cortes de Aragón, ni puede tratar de condicionarla usando para ello premios y castigos económicos que en último término recaerían sobre la sociedad aragonesa. Lo mismo cabe decir del Parlamento nacional”.

Durante su discurso en el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, Luisa Fernanda Rudi ha sido contundente al afirmar que “las Cortes tienen en mi Gobierno, en la Coalición que lo sustenta, y en mi persona, los más decididos defensores de su independencia y de su integridad. Es parte sustancial de mi compromiso político”.

“No cabe establecer asimetrías y premios a la deslealtad institucional o a la mala gestión económica” ha dicho, ya que “el reequilibrio que necesitamos acometer entre las funciones del Estado, en las que incluyo las de las Comunidades Autónomas, y las de la propia sociedad, es una gran oportunidad para la modernización de Aragón”.

Y en ese reequilibrio es donde Rudi no acepta que “el chantaje, la amenaza, el particularismo y la indiferencia por el interés general primen a la hora de asignar esfuerzos y de asumir cargas. Porque Aragón cumple. Con enormes esfuerzos, con grandes sacrificios, cumple. Y no puede ser penalizada por ello. Al contrario”.

La Presidenta cree imprescindible terminar con la corrupción para que ella no termine con el sistema democrático

Asegura que hay que combatirla sin la más mínima reserva y llegar así al fondo de cuanto sea o parezca oscuro.

La Presidenta del Ejecutivo autonómico se muestra convencida de que el interés general está siempre por encima de cualquier otro.

“Es imprescindible terminar con la corrupción o ella terminará con nuestro sistema democrático. Hay que combatirla sin la más mínima reserva y hay que llegar al fondo de cuanto sea o parezca oscuro”.

Tras haber recibido la confianza política que en su momento solicitó, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado que la responsabilidad de los políticos ante los posibles casos de corrupción, no puede limitarse a invocar una posición jurídica equivalente a la de cualquier particular. “Los políticos tenemos una responsabilidad añadida. Responsabilidad que no puede significar someterse a presiones interesadas ni asumir culpas cuando no existen, pero que exige una posición tan activa como sea necesaria para despejar las dudas que haya sobre cualquier persona o sobre cualquier actividad”.

Y es que, el nivel de exigencia en estos casos no lo pueden establecer los propios políticos. Lo establece la sociedad, y lo hace por que ese es el vínculo que une la confianza recibida con la responsabilidad debida.

Es importante entender que el interés general está siempre por encima de cualquier otro por eso, tal y como ha recordado la Presidenta de Aragón, “es imprescindible terminar con la corrupción o ella terminará con el sistema democrático. Hay que combatirla sin la más mínima reserva y hay que llegar al fondo de cuanto sea o parezca oscuro”.

Luisa Fernanda Rudi asegura que el principio que guía su política fiscal es el de dejar el máximo dinero posible en el bolsillo de los contribuyentes.

El Gobierno de coalición PP-PAR ha conseguido la estabilidad presupuestaria sin incrementar la presión fiscal y sin aplicar el llamado céntimo sanitario

La Presidenta de Aragón adelanta que el Ejecutivo impulsará una norma legislativa que fije las bases de la actual y futura Hacienda autonómica.

El Gobierno de coalición Partido Popular – Partido Aragonés ha conseguido la estabilidad presupuestaria sin subir los impuestos a los aragoneses, es decir, sin incrementar la presión fiscal, sin aplicar el llamado céntimo sanitario o recargo de los hidrocarburos.

Más aún, en las llamadas “leyes de acompañamiento” de los presupuestos de 2012-2013 se han incluido diversos programas de incentivos fiscales y bonificaciones, tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Así lo ha recordado la Presidenta de Aragón, “el principio que guía la política fiscal del Gobierno de coalición es dejar el máximo dinero posible en el bolsillo de los contribuyentes”.

Tal y como ha asegurado Rudi, la voluntad modernizadora seguirá implementándose durante los dos años que restan de mandato. Por eso, además de la ya anunciada Ley autonómica de Transparencia, el Ejecutivo llevará al Parlamento una norma legislativa que fije las bases de la actual y futura Hacienda autonómica.

Además, el Gobierno continuará con la lucha contra el fraude fiscal, iniciada por primera vez en el Plan específico de 2011, y que ya ha ofrecido importantes beneficios al conjunto de los aragoneses.

Política Económica

Respecto a la política económica del actual Gobierno, Luisa Fernanda Rudi ha destacado la dotación de 484 millones de euros para la ejecución de distintos programas de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento contemplados en los Presupuestos aprobados para el ejercicio 2013. Además, el Plan Impulso 2013 contará con 150 millones de euros, para este ejercicio, con el objetivo de reactivar la actividad económica y, por consiguiente, el empleo en el medio y el corto plazo.

En la actualidad, el Gobierno de Aragón pone a disposición de los emprendedores aragoneses ayudas económicas directas para empezar su actividad, ayudas también directas para inversiones ya ejecutadas, para el mantenimiento y ampliación de la actividad de las microempresas, bonificaciones para los costes de operaciones financieras, e incluso facilita la puesta en contacto de emprendedores con potenciales inversores.

Como novedad, la Presidenta del Ejecutivo autonómico ha anunciado la puesta en marcha de un programa de “desbancarización” de la financiación empresarial “con el objetivo de facilitar fuentes de financiación alternativas para las pequeñas y medianas empresas”.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: