Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hacienda y Empleo  >  Economía y empleo  >  Comercio y Turismo  >  Artículo actual

La tormenta veraniega de la festividad de la Virgen del Carmen en Caspe…

   /  23/07/2013  /  11 Commentarios

    Imprimir       Email

Club Naútico Mar de AragónUn fin de semana desapacible, el pasado, más cuando por empecinamiento de unos en cambiar la ubicación de la verbena con un nuevo aprovechamiento de la barra de bar, se han suspendido los actos programados de la conmemoración tradicional de la festividad de la Virgen del Carmen.

Varios intereses e interesados han propiciado una tormenta estéril,  si se hubiera mantenido la tradición y los lugares habituales en los actos a celebrar en nuestra festividad de la Virgen del Carmen. ¿Por qué de estos cambios ahora?.

II Jornadas Náuticas Mar de Aragón Según se nos ha manifestado los desencuentros, vamos a llamarlos así, con el Club Náutico más concretamente con su Junta, son ya históricos y debido a ellos tropezamos de lleno con el empecinamiento de los cambios que se querían imponer. Es cierto que el Club Náutico se encuentra en periodo de alegaciones ante su situación irregular en precario, según el Ayuntamiento; a falta de remisión del convenio que manifiesta poseer, según el Club Náutico, que siempre así lo ha manifestado. En el Ayuntamiento no aparece, según se ha recordado en varios plenos, tanto por el actual Equipo de Gobierno como con el anterior socialista a la moción de censura.  Pero cuantas cosas no aparecen en el Ayuntamiento. De hecho, el Ayuntamiento mantiene una deuda con la comunidad de propietarios del Poblado de Pescadores (El Dique), que en parte – sin derramas- esta solucionando como aprobó en el último Pleno. Sin embargo el Club Náutico, que goza del terreno municipal, no revierte nada al Consistorio. Sitación que desde el año pasado han denunciado por activa y por pasiva todos grupos políticos en los plenos de nuestro Ayuntamiento.

También hay que decir, porque así se nos manifiesta, existe un descontento mayúsculo por estos y otros desencuentros entre las partes en litigio, que a nada conducen y a todos, en definitiva, perjudican. Del mismo tenor es la queja mayoritaría de los parcelistas, con la Junta actual de la Urbanización, de convocar la próxima asamblea, – viernes 2 de agosto, a las 20 horas en APECC,  fuera del día, horario y local social pactado, los sábados a las 10 de la mañana, ¿por qué será?.

Intereses económicos cruzados, en definitiva, con abandono de las responsabilidades públicas que ahora se deben abordar y solucionar.

Interesados: el Ayuntamiento, el Club Náutico, la comunidad de propietarios de la Urbanización “El Dique” y la empresa concesionaria de la instalación hostelera,. También en este caso el receptor del encargo de las delicias que se iban a dispensar en los actos, que naturalmente debe estar bastante cabreado, parcelistas y caspolinos todos.

En definitiva al Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno le crecen los enanos, los problemas y lo que te contare morena, ayer no hubó tormenta, pero hoy todo apunta que sí la va a haber.

William Shakespeare (1564-1616): “Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira”.

Pedro Calderón de la Barca (1601-1681):  “En la vida todo es verdad y todo es mentira”.

Toda tormenta escampa y toda vida continúa.

Luis Ignacio Tapia Catalán

<<VISTO el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria celebrada el día 4 de ¡uno de 2013, en relación con la autorización de una verbena el día 2o de julio de 2013, desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas en las instalaciones del Club Náutico, notificada con registro de salida nº 2647 de fecha 9 de julio de 2013, con motivo de la celebración de la ‘Virgen del Carmen”,

RESUELVE:

PRIMERO.- Notificar a D. Raúl Montañés Lopez, que la autorización para la organización de la verbena y todos los actos programados, en las instalaciones del Club Náutico que ustedes tienen concedidas por este Ayuntamiento, es decir, donde se ubica el bar-restaurante y su recinto, como ha ocurrido en todas las ediciones anteriores. Absteniéndose de utilizar cualquier otra instalación del Ayuntamiento, salvo la rampa de acceso para las embarcaciones que necesiten acceder al agua.

SEGUNDO.- Comunicar la presente Resolución al Presidente del Club Náutico, para su conocimiento y eíectos.

TERCERO.- Notifíquese al  Oficial- Jefe de la Policía Local, para su estricto cumplimiento.

En Caspe a 18 de julio de 2013>>

    Imprimir       Email

11 Commentarios

  1. otra no, por favor dice:

    Gracias por tu información pues resulta de gran utilidad que los caspolinos conozcamos que está ocurriendo en estas instalaciones, al tiempo que resulta indignante el tratamiento discriminatorio que se le da a los clubs deportivos de nuestra ciudad. Creo recordar que se aprobó una Ordenanza que regula una tasa para el uso de las instalaciones deportivas municipales y de la lectura de tu artículo se desprende que no solo están exonerados sino que además de nuestro presupuesto municipal se detraen 23.000 euros para atender los pagos de estas instalaciones. ¿Qué calificativo merece este tratamiento?.

  2. el de cauvaca dice:

    pues haber si la ayuntamiento me ayuda a mi con la hipoteca como a estos con sus chanchullos.

  3. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Sin posicionarme ni a favor de unos ni de otros simplemente unas matizaciones..

    1ª El Ayuntamiento de Caspe es propietario de parcelas en la Urbanizacion de Pescadores. Es decir que es un propietario mas en esa Comunidad de Propietarios. Y como rodos los demas, y como los vecinos de un edificio, debe contribuir con las correspondientes cuotas anuales. Esta cuotas anuales no pagadas son los 23.000 Euros que se aprobaron como cédito extrajudicial en el pasado Pleno.

    2º El Club Nautico no es que tenga un trato especial sino que en su momento se llego a aprobar un convenio mediante el cual ellos asumian el mantenimiento de las instalaciones a cambio de la cesion de su uso. Este convenio es el que, a pesar de publicarse en el BOA, no se firmo y es el que ahora se pretende regular. Pero, repito, la cesión de uso es a cambio de su mantenimiento..

    Salud

  4. Paco Giménez Cirac dice:

    Por lo que cuentan el convenio se hizo en 2003 pero no se firmó. ¿Quién gobernaba en 2003? El PSOE. ¿Quién debía dar la asesoría legal? La Secretaria.
    ¿Quién tiene la responsabilidad de ese desorden? Blanco y en botella.

    Y ahora el club náutico explota las instalaciones y no le paga al ayuntamiento. Trinchan y cortan a su antojo, se benefician y si el Ayuntamiento actual intenta poner orden, y hacer las cosas bien, lo linchan públicamente y los tratan de caciques. Qué morro tienen los del club náutico.

  5. miguel angel dice:

    lo que no entiendo es por que en vez de hablar tanto(siempre de oidas y comentarios)no hos preocupais de pedir y ver las cuentas del club,por que seguramente os llevariais una sorpresa.pero nada hombre vamos ha seguir jodiendo nuestro pueblo con comentarios absurdos basados en eso,cosas que me han contado o que he oido.y tambien se ve que no sois ninguno socio de dicho club.un saludo.

  6. otra no, por favor dice:

    Entiendo que no deben de confundirse los términos, una cosa son las cuentas del club, que deben estar saneadas y en los tiempos que corren es una alegría y otro cosa muy distinta la cesión de una instalación municipal a cambio de una contraprestación por parte de este club a un particular salvo que en el convenio de cesión se contemple esta situación.

    • miguel angel dice:

      totalmente deacuerdo contigo,pero esque leyendo los comentarios que aqui se publican da la impresion que los del club,que por cierto son bastantes socios ademas de empresas que tambien colavoran ,se estan haciendo de oro con lo que ellos mismos aportan,osea que “los pantalanes ,la rampa,los cerramientos que se han hecho para guardar las barcas,el pintado de las naves,las actividades que se han organizado .que porcierto hacia años que no veia tantas”,etc…todo esto tiene que ser gratis,por que claro,la “pasta” se la quedan los del club.

  7. pepe dice:

    Ya se que estoy diciendo alguna barbaridad.Pero pregunto si la urbanización El Dique es barrio de Caspe,si el Ayuntamiento invierte algo en ella,y si va a proceder a poner instalaciones para el saneamiento,desagues,alcantarillado,etc.Hasta ahora solo hay ” pozos negros”…

  8. pepe dice:

    La redacción del artículo 1 de la Resolución del Ayuntamiento es gramaticalmente incorrecta y no aclara si aprueba ó deniega la solicitud de los gestores del Club Nautico.Y creo que jurídicamente podría ser causa de anulación de dicha Resolución.

  9. pepe dice:

    Para Joaquin Cirac : No entiendo cómo se puede publicar en el BOA un convenio sin firmar.

  10. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Para Pepe: Me limito a decir lo que han repetido miembros del actual eduipo de Gobierno. En cuanto a que se pueda publicar supongo que, como tantos convenios, ordenanzas etc….se publican para someterlos a exposicion publica para que si alguien no le “gusta” presente alegaciones…y una vez realizada la exposicion publica y aprobado proceder a la firma…que parece ser fue lo que al final faltó.

    Y que quede claro que me parece correcto que el equipo de gobierno actual pretenda regularizar esa situacion.

    Salud

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Ante las pedradas de Carles Puigdemont; España toma nota…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: