Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

La Sesión de las descalificaciones y los reproches…

   /  25/07/2013  /  4 Commentarios

    Imprimir       Email

Pleno Ayuntamiento de Caspe (17.07.2013)Pleno Ordinario Ayuntamiento de Caspe 17.07.2013

Sesión del pleno que se despide, sino se convoca extraordinario y urgente en agosto, hasta el correspondiente al mes de septiembre, empezando el periodo estival politico en Caspe.

Un pleno el del miércoles de la semana pasada, 17 de julio, donde las calificaciones y los reproches ante las nuevas acciones del equipo de gobierno municipal de Caspe (PP-CPC-PAR), se fueron acrecentando a medida que transcurría y se alzó en gran medida en el apartado de ruegos y preguntas correspondientes a los grupos municipales de la oposición (PSOE-CHA).

La mayoría del Equipo de Gobierno, presidido por la alcaldesa Pilar Herrero (PP), sacó adelante la totalidad de los puntos del orden del día y rebatió las mociones presentadas por la oposición, la del grupo socialista -Hotel Latorre-, presentada en turno de urgencia y no admitida, como de la de declarar a Caspe Ciudad Solidaria con el Alzheimer; y la de Chunta aragonesista, Vicente Sancho, solicitando la gratuidad de la entrada en las piscinas municipales de los menores de familias con necesidades y riesgo de exclusión, siendo votadas desfavorables las dos presentadas, quedando la del turno de urgencia de el grupo socialista sobre el Alzheimer para el debate en el próximo pleno que será sino se convoca otro, por urgencia, para el mes de septiembre, empezando el periodo estival de vacaciones de plenos, como años anteriores.

Javier Sagarra (CPC) -Pleno 17.07.2013- : "Nosotros sí que vamos a sacar las plazas a oposición pública y con transparencia. No como ustedes que beneficiaban a unos, perjudicando otros"Debate hubo, y en algunas ocasiones puntuales nada edificantes. La oposición se despertó de su letargo y presento batalla ante las nuevas contrataciones que el Consistorio esta realizando subvencionadas, no en su totalidad, por el Plan Extraordinario de Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) – aún faltanban tres por contratar- y la necesidad de los nuevos  profesionales contratados -un abogado como asesor jurídico y un nuevo arquitecto tecnico-. Los socialistas mantenían ser innecesarias las contrataciones de los técnicos y cuestiono en gran medida los criterios de elección de las personas para la contratación de las plazas del Plan Extraordinario de DPZ.

Jesús Senante, edil socialista: “en dos plazas para las que han solicitado ofertas al INAEM han pedido ampliación de oferta, no entendemos, que entre 20 limpiadoras y 24 peones de obra no haya nadie que cumpla con los requisitos”, solicitando explicaciones en los criterios y requisitos establecidos en su contratación, también puso en duda la necesidad de las nuevas contrataciones de los profesionales contratados (arquitecto -sustituyendo al anterior-, un nuevo segundo aparejador y un nuevo abogado con labores de Asesor Jurídico).

De no decir la verdad acusaba Jesús Senante a la alcaldesa, Pilar Herrero, que desmentía con energía al igual que acusaba al grupo socialista de ejercer el gobierno y las contrataciones “en fraude de ley” y también unía “la prevaricación”, en el dictado de resoluciones de gobiernos socialistas anteriores.

Vicente Sancho (CHA),  aseguró que todos los gobiernos del Ayuntamiento habían actuado y realizado las contrataciones dactilares, y reprochaba: “lo que fastidia es que no lo reconozcan y se acusen unos a otros, cuando todos han hecho lo mismo”.

El Partido Socialista y el equipo de gobierno se enzarzaron durante la sesión por los criterios divergentes por la adjudicación de las plazas tanto subvencionadas como la de los técnicos contratados. Para Javier Sagarra (CPC)  si son acordes en norma y no en fraude de ley : “Nosotros sí que vamos a sacar las plazas a oposición pública y con transparencia. No como ustedes que beneficiaban a unos, perjudicando otros”. Se debatió y polemizó, lo indecible.

Plenos han habido y los habráPlazas las subvencionadas por la Diputación  Provincial de Zaragoza – (*)Plan de Empleo DPZ, dotado con 4 millones de euros, creará 485 puestos de trabajo en la provincia, correspondiendo como máximo a Caspe 20 contrataciones; que solo se han contratado por cuestiones presupuestarias de nuestro Ayuntamiento, 12 puestos de trabajo, que en su totalidad ya están cubiertos. Muchos fueron llamados, 12 fueron seleccionados, siendo las dos últimas plazas seleccionadas finalmente por el grupo socialista, según se nos ha comentado en estos últimos días.

Una nueva ronda se formó con las nuevas normas de régimen interior ha dictado el Equipo de Gobierno para cumplimiento de funcionarios y personal laboral que presta servicios en el Consistorio caspolino y que denunció el edil de Chuta, Vicente Sancho, en ruegos y preguntas, escrito que ya tenia el grupo socialista y que leyó en parte la concejal, Pilar Mustieles, con el posterior debate de acusaciones y reproches.

Ruegos y preguntasPlenos ha habido y los habrá con más o casi la misma tensión, eso sí, eran otros actores y otras coaliciones, pocas cosas hemos de ver ya en Caspe y algunas,  en cuanto a coaliciones, se presumen irrepetibles, pero en política nunca se sabe ni se debe aventurar. Lo que si es presumible que hasta las próximas elecciones vamos a vivir plenos con máxima tensión, con descalificaciones poco edificantes y no faltaran los reproches mutuos.

Luis Ignacio Tapia Catalán

    Imprimir       Email

4 Commentarios

  1. javier dice:

    alguien puede informarme del concurso oposicion que permitió que entrara a trabajar en el ayuntamiento el yerno de pepe Jarque? o la Sra. Cortés, hoy dinamizadora juvenil?
    por citar dos ejemplos de entre muchos
    gracias

    • Un caspolino. dice:

      Concurso oposición no sé… pero a mi me dijeron que entraron porque sí, y porque sí, ¿te parece poco?.
      ¿Méritos…? pues desde entonces les estoy buscando y no los encuentro.
      Bueno, es verdad, el ser amigos del que dijo “porque sí” puede ser -presuntamente- bastante mérito…
      Y sigo buscando en dónde se publicitaban los concursos-oposiciones de años atrás… solo por curiosidad, pero no los encuentro. ¿Alguien me puede informar en dónde les “colocaban”… todos los concursos-oposiciones, todos?

  2. Ignacio de Valdealoras Picatoste dice:

    A las barricadas… Que los de la doble vara de medir se echan al monte.
    ¿Cuanto cinismo supone el decir que se han contratado doce trabajadores de forma selectiva?
    Doce trabajadores con un contrato de duración máxima de un año y a jornada reducida de 20 ó 25 horas.
    A los del cortijo no les interesa las funciones a que se destinan dichos trabajadores, sólo la forma de hacer la selección.
    Es curioso que el mismo método utilizado anteriormente: decisión del alcalde, ahora sustituido por decisión del gobierno. No les guste a los del Psoe. Parece que lo normal para ellos era que decidiese un sólo grupo en lugar de tres.
    Estos trotes no conducen a ninguna parte. lo que valoramos los ciudadanos es el hecho de que las personas seleccionadas cumplan con el trabajo encomendado, porque necesitamos que nos atiendan de forma regular y correcta.
    Por eso mi opinión sobre el acierto o desacierto de las personas contratadas para trabajar en el Ayuntamiento lo valoraré cuando observe si cumplen las expectativas ciudadanas y no por que los unos o los otros se tiren los trastos a la cabeza.
    De todas formas no parece que sea muy conveniente el ex alcalde Repollés se ponga como una fiera para demostrar que tiene la razón. Crispar la sesión del Pleno de forma continúa no le va a llevar a los altares.
    Otra cuestión que nos llena de asombro es que Repollés no asista a la DPZ desde diciembre de 2011, como diputado provincial y en Caspe vaya a los Plenos a interrumpir a todos los que hablan siempre que sean miembros del gobierno.
    Al Psoe le está permitido no dar explicaciones a los ciudadanos de que por que se usa ese método de dejar de cumplir sus funciones como diputado provincial y si que lo hace como concejal de Caspe. ¿Cuál es el argumento?
    Seguro que sus exégetas nos lo aclaran de forma concreta y precisa, tal y como le exigen a Rajoy que acuda al parlamento para hablar de un chorixo, pero muy xorixo.

  3. Paco Giménez Cirac dice:

    Tranqui, Ignacio, que ya me me los veo en el puente con las escopetas diciendo “no pasarán”. Lo mejor que podría hacer el Equipo de Gobierno es contratar a Cirac Febas como manager para la selección de personal. Él sabe a quién hay contratar y cómo y a quién no. Si tiene méritos, nada, a la gran ciudad porque Caspe es “triste”. En caso contrario, ya se sabe, al Ayuntamiento.
    Si es que ell que vale, vale, y el que no para agitador.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: