Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

6.600 estudiantes han participado este curso en el programa educativo Un Día de Cine

   /  27/07/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Sesión de Un día de cineAlumnos de 5º y 6º de Primaria han asistido por primera vez a este programa del Gobierno de Aragón con el que se pretende fomentar la competencia lingüística y la alfabetización audivisual.

El 9 de septiembre se abrirá el plazo de solicitud para los centros interesados en participar en estas proyecciones a lo largo del próximo curso.

6.600 alumnos aragoneses de 60 centros educativos han participado este curso en el programa pedagógico “Un día de cine” del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Este programa, que ha cumplido su XIV edición, promueve el cine como vía para mejorar la competencia lingüística de los estudiantes y desarrollar su alfabetización audiovisual, al mismo tiempo que pone en valor la creación artística y promueve la reflexión. Los alumnos asisten en horario lectivo a diferentes proyecciones que trabajan antes y después de ver la película mediante guías didácticas y otros materiales complementarios. Analizan además secuencias y participan en cine forums.

A lo largo del curso 2012-2013 se han desarrollado 67 sesiones en las que se han proyectado 11 títulos distintos, tanto de cine español como en versión original para trabajar también la competencia lingüística en inglés. Se trata en todos los casos de películas para el debate en las que se ha abordado asuntos tan variados como la adolescencia como una etapa de cambio e inseguridad, el problema del acoso escolar, la lucha de las mujeres por la igualdad o el cambio climático.

El programa “Un día de cine” va dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este curso sin embargo se ha ampliado por primera vez a los de 5º y 6º de Primaria, para los que se programaron cortos y montajes que les permitieran introducirse en el lenguaje cinematográfico.

Las sesiones se han llevado a cabo en 17 sedes diferentes distribuidas por todo Aragón. Ha habido proyecciones en Zaragoza, La Almunia, Fuentes de Ebro, Teruel, Calanda, Huesca, Jaca o Boltaña y por primera vez también en Sabiñánigo, Tamarite y Barbastro. En ellas, además de los alumnos, han participado también 365 docentes de áreas tan variadas como lengua y literatura, inglés, educación plástica y visual, historia, medios audiovisuales o fotografía.

Para el próximo curso 2013-2014 el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte mantiene su apuesta por esta iniciativa. De hecho ya ha publicado la convocatoria para participar en la XV edición. “Un día de cine” comenzará en octubre. Los centros interesados podrán presentar su solicitud a partir del 9 de septiembre y hasta final de mes. www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: