Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El barco hace aguas…

   /  27/07/2013  /  4 Commentarios

    Imprimir       Email

Embarcadero y rampa Club Naútico Mar de AragónA babor, a estribor, por la proa y por la popa.

Leíamos hace unos días en este mismo medio lo que su autor titulaba: “La tormenta veraniega de la festividad de la Virgen del Carmen”.

Hemos oído todo tipo de comentarios y reproches, que si esto es de caciques, que si se intenta favorecer a unos perjudicando a muchos, y un largo etc. Pero como la posición del Ayuntamiento creo que ha quedado lo suficientemente clara, prohíbe la celebración en un sitio que no es el de siempre, no prohíbe la fiesta.

Para intentar esclarecer un poco el embrollo empezaremos desde el principio.

Tablón anuncios Club NaúticoEn primer lugar el perjudicado para la mayoría y culpable para unos pocos es la empresa que tiene el arriendo del bar-restaurante. Dicha empresa tiene un contrato con el Club Náutico Mar de Aragón fechado el 1 de septiembre de 2010 para la explotación del bar por la que tiene que pagar un alquiler en el primer año de 500 euros mensuales que se incrementa anualmente con el IPC. Actualmente 515 euros al mes.

Para que todo el mundo lo pueda comprobar extractamos los términos esenciales del contrato firmado por el Club Náutico Mar de Aragón y la empresa Perca Bass S.L. , con la autorización del arrendatario.

Contrato Club Naútico y Perca Bass SLEn este contrato, entre otras cosas, nos llama la atención que es un contrato de socio de empresa, y si vemos la tarifa de precios que el Club tiene expuesta en su tablón de anuncios podemos observar “cuota de socio de empresa 820 euros al año”, pero lo que paga el socio del bar no viene, claro debe de ser por que resulta un poco fuerte poner que hay un socio que paga una cuota anual de 6.180 euros. ¿Para ser un Club sin ánimo de lucro, ostras?.

Pero si seguimos viendo los precios que tienen y hacemos un cálculo del número de socios, barcas que hay en los garajes etc…, no se con que margen de error, pero el Club está recaudando como mínimo alrededor de unos 50.000 euros al año, sin ánimo de lucro.

Suspensión actos Virgen del Carmen por Club NaúticoEs decir que encima que la empresa que gestiona el bar paga al Club 6.180 euros, se encarga de abrir y cerrar las puertas, expide los tickets de desinfección y además crea puestos de trabajo en Caspe, el Club le solicita al Ayuntamiento hacer una fiesta con barra de bar enfrente. Señores, ¿alguién vé esto normal?. Pero además los asistentes a la fiesta de enfrente, ¿donde van evacuar sus necesidades?, pués claro a los baños del bar autorizado que limpia y mantiene la empresa que lo gestiona. ¿Se puede entender tan mayúsculo despropósito?.

Tarifas y servicios Club Naútico Mar de AragónPero es que además los contratos del suministro eléctrico de todas las instalaciones también son a cargo de la empresa del bar. Nos facilitan la información con los extractos de los pagos de luz del año 2012.

Y ahora viendo estas cifras como caspolino me pregunto, ¿y de todas estas instalaciones municipales en cuanto dinero le repercute a mi pueblo como ciudadano?. Por lo que se ve en nada. Pero es que preguntando aún hay más, por que el Ayuntamiento de Caspe en el último pleno celebrado aprobó pagar una deuda parcial contraída con la Urbanización “El Dique” de unos 23.000 euros  y resulta que la gran parte de esta deuda corresponde a los servicios que la Urbanización “El Dique” da a esas instalaciones municipales que tiene el Club Náutico Mar de Aragón sin pagar “ni un euro al Ayuntamiento“, que tampoco las paga a la comunidad de vecinos “El Dique”.

Gasto eléctricoEs decir encima de que los caspolinos no cobramos tenemos que pagar la deuda que nos generan esas instalaciones. No me extraña que en muchas ocasiones se oiga esa expresión “Esto es Caspe!!”.

Señores concejales, Gobierno, pongan orden en este desaguisado que nos está costando a todos los caspolinos una pasta mientras unos pocos hacen su agosto.

De todas formas seguiremos de cerca los próximos acontecimientos por que al parecer hace unos tres años el entonces Equipo de Gobierno ya quiso poner orden en este asunto, hubo ciertas negociaciones con dos empresas que al parecer no llegaron a cuajar, pero intentaremos indagar con los concejales de entonces lo ocurrido para que no se llegase a acuerdos.

Mientras tanto paciencia y sosiego que las verdades, chulerías y prepotencias, tarde o temprano salen a la luz.

¡Hala!, que seáis buenos, que ya os seguiré contando.

…………………………………. _ _ _ ………………………………….

Algunas de nuestras noticias y contenidos relacionados:

La tormenta veraniega de la festividad de la Virgen del Carmen en Caspe…
Comunicado del Club Náutico “Mar de Aragón”  | 26 diciembre 2012 |

Vicente Sancho Baixeras  (CHA)- Pleno Extraordinario Ayuntamiento de Caspe  (15.11.2012)Ante las intervenciones y declaraciones del edil y consejero comarcal, Vicente Sancho Baixeras (CHA), ante el pleno Ayuntamiento y posteriores declaraciones a los medios presentes en el mismo, entre otros: Radio Grupo La Comarca en Caspe y EL GUADALOPE

Junta C.N.M.A.: “decirle al sr Sancho Baixeras que no tenemos intención ninguna de irnos de estas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Caspe hasta 2023 y que por mucho que repita algo que no es cierto, no se convertirá en realidad”

Pleno Extraordinario Ayuntamiento de Caspe, planteado por la oposisición, el 15 de noviembre de 2012

Vicente Sancho (CHA):

Pleno Extraordinario Punto V (15.11.2012), Convenio C.N.M.A.:

EL GUADALOPE

Comunicado:

El Club Náutico “Mar de Aragón”, en relación a las declaraciones realizadas con fecha 15/11/2012, tanto en el Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Caspe, como en Radio Caspe, por el Sr. Vicente Sancho Baixeras, concejal del Ayuntamiento de Caspe y Consejero de Turismo en la Comarca, en las que dijo y citamos textualmente:

En el orden del día hay puntos que son interesantes y el punto que más conozco, es el del “Club Náutico”, lo que tenemos que hacer, es arreglar la situación que hay allí. No solamente están utilizando unas instalaciones que no revierten en nada al Municipio y se están aprovechando de la rampa y de todo. Las cuotas de la Asociación de Pescadores, le correspondería pagarlas al Club Náutico y tampoco las ha pagado y las cuotas pendientes ¿a quien se le van a reclamar?, al Ayuntamiento o al Club Náutico. Además de añadir: -Lo que esta claro, es que el convenio de 2005 no se esta cumpliendo. Entonces ahora haremos uno nuevo, las condiciones lógicamente las tendremos que pactar, la voz cantante la tendrá que llevar el Ayuntamiento y lógicamente, si no les interesan las condiciones, que se vayan de allí y que busquen otro sitio.”

En cuanto a las declaraciones hechas en Radio Caspe se ratifica en lo dicho en el Pleno y textualmente también deja dicho en ella:

“El convenio de 2005 no se esta cumpliendo por parte del Club Náutico. Hay que hacer uno nuevo. En caso de que al Club Náutico no le interese las condiciones, que se vayan de allí y busquen otro sitio. “

Tras citar al Sr. Vicente Sancho Baixeras a una reunión en las instalaciones del Club Náutico Mar de Aragón, en relación a dichas declaraciones, se le insta en dicha reunión a que se retracte de las mismas públicamente tras demostrarle que no eran ciertas. Pasado el plazo acordado para ello y siendo imposible contactar con él de ninguna forma, el Club Náutico Mar de Aragón se ve en la obligación de emitir este comunicado:

“Tenemos un convenio con el Ayuntamiento, actualmente vigente hasta el año 2023, el cual se ha cumplido, en todos sus puntos, año tras año. Por lo cual no entendemos las palabras del Concejal y Consejero de Turismo, todas negativas hacia nosotros, haciendo ver que el Club Náutico Mar de Aragón no cumple sus obligaciones e instándonos a abandonar las instalaciones de no querer firmar el nuevo convenio que según él, se esta formalizando, siendo la primera noticia que tiene el Club a este respecto. Aún nos sorprende más que diga que lo incumplimos, cuando lo primero que dice en sus declaraciones en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento es:

Que el punto del día que más conoce es el del Club Náutico, cuando queda muy clara, en la reunión que hemos mantenido con él, su desinformación sobre el convenio, actuaciones del Club Náutico y situación actual del mismo.

En cuanto a la deuda contraída por el Ayuntamiento de Caspe con la Asociación El Dique, que según él deberíamos pagar, le aclaramos que el Club no tiene ninguna deuda con la urbanización. La deuda es del Ayuntamiento además no es sólo de la zona cedida al Club sino de mucho más terreno. Nosotros ni siquiera hemos pactado nunca que tuviéramos que hacernos cargo de este pago, por lo que no vemos lógico que ahora pretendan que nos hagamos cargo de algo que no es responsabilidad nuestra.

En relación a que la utilización por parte del Club de las instalaciones no revierte en nada al Municipio, es otro error. No sabemos lo que él entenderá por revertir al Municipio, pero el Club, solamente en los 2 últimos años, ha hecho una inversión en las instalaciones de más de 90.000 euros, aportados por los socios, además de conseguir varias subvenciones que también se han invertido en la instalación.

El Club es un referente a nivel turístico en todo Aragón debido a los diferentes eventos organizados en nuestras instalaciones como: regatas de vela, travesías de kayak, motor y otras actividades. Con todo esto lo que hacemos es promocionar el “Mar de Aragón” y creemos que repercute en la economía local y atrae a mas turismo, ya que es el único puerto deportivo de todo el “Mar de Aragón” y por lo tanto el único acceso publico al agua, que cumple la actual normativa de la Confederación Hidrográfica del Ebro. También hacemos un gran esfuerzo en promocionar Caspe, toda nuestra actividad tiene una gran repercusión mediática, lo cual también repercute en nuestro municipio y nuestra comarca Todo esto parece ser, según este señor, que no es suficiente. A nosotros nos parecen suficientes argumentos.

Para terminar, decirle al sr Sancho Baixeras que no tenemos intención ninguna de irnos de estas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Caspe hasta 2023 y que por mucho que repita algo que no es cierto, no se convertirá en realidad. No abandonamos, porque hemos hecho un gran esfuerzo entre todos para que este Club, en estos momentos, pueda presumir de estar en unos de los mejores momentos de su historia.

La Junta Club Náutico “Mar de Aragón” (C.N.M.A.)

    Imprimir       Email

4 Commentarios

  1. Tamart Spirizt dice:

    Lo de este Caspe resulta bochornoso. O sea que los de la Junta Directiva cobran una pasta gansa de unas instalaciones públicas que propiedad del Ayuntamiento y a uno de los que le pasan la receta de mas de 6.000 euretes es a la emoresa que regenta el bar. Y para ayudarle en su precaria actividad van y preparan la fiesta del Carmen en otro lugar.
    Parece que el verano provoca una especie de locura. Pero hace falta tener la cara dura como el cemento cómo para salir protestando porque el Ayuntamiento no ha autorizado semejante despropósito. Y, además, mintiendo, porque lo que comunicaban de forma maledicente y falsaria es que el Ayuntamiento de nuestra ciudad había prohibido la fiesta.
    Hay un dicho caspolino que dice “de fuera vendrán que de tu casa te echarán”. Parece que aquí es de plena plicación.
    Pues nada, opino que el Ayuntamiento debe aplicarles la legislación vigente a esos “señoritos” y a los socios enseñarles en ua asamblea ganeral que es muy urgente, enseñrles la puerta por donde se va a la calle…

    • miguel angel dice:

      solo te falta salir en la foto abrazado al susodicho gerente de la empresa.y sino te importa escucha las dos partes.un saludo.

  2. otra no, por favor dice:

    Todavía, no he conseguido salir de mi asombro después de leer este artículo. Lo primero agradecer la labor periodística de este medio y a continuación, pedir una actuación inminente por parte del Ayuntamiento de Caspe, pues, en mi opinión no se puede consentir que un Club, que tiene cedidas unas instalaciones, de carácter municipal, alquile éstas a un particular pues para ello debería ser el propio Ayuntamiento quien a través de un pliego de condiciones, como en el Bar Glorieta o Piscinas, adjudique la explotación de este bar al particular y la contraprestación por la cesión la perciba el Ayuntamiento, sin olvidarnos que en las adjudicaciones, antes mencionadas, los cesionarios se obligan a la limpieza de las instalaciones. Otro comentario merece el importe de la deuda, pues los 23.000 euros referidos corresponden a un reconocimiento parcial de la misma, ¿cuánto dinero nos cuesta, al año, a los caspolinos que este Club mantenga las instalaciones? y de ser ciertas las cantidades que se barajan en la cuotas de socios, quizás, corresponda un replanteamiento de la estas instalaciones que debería ir unido a un tratamiento digno del Museo de la Pesca.
    Creo que los caspolinos no debemos resignarnos ante estas situaciones.

  3. Rafa Salgado dice:

    Tamart, no podías haberlo definido mejor. El Club Náutico se lo lleva calentito (presuntamente) y no contentos con ello y con el alquiler por encima de los 6000 euros que le cobran al del bar por uso de las instalaciones (que además no son suyas, sino de TODOS), encima lo quieren apuntillar organizando la fiesta en otro sitio y sin condiciones. Y luego que la culpa es del ayto. Anda, anda, anda…
    A ver si nos enteramos: el auténtico caciquismo viene de los que se llevan 50.000 euros de beneficio y no pagan al pueblo lo que deben.

    Y aún hay otro matiz: Si no tienen el contrato firmado (culpa de la corporación socialista de 2003 presidida por Teresa Francín, con la asesoría jurídica de la secretaria Arnal) ¿por qué no echan de una vez a la puñetera calle a esa banda de presuntos parásitos? Ya va siendo hora y ya están tardando.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: