Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El mes de julio se despide con un nuevo incidiente entre temporeros

   /  01/08/2013  /  5 Commentarios

    Imprimir       Email

Centro de Salud de Caspe (27.07.2013)Con resultado de un joven, ciudadano de Costa de Marfil, herido atendido en primera atención médica en el Centro de Salud, Amando Lóriga, y posteriormente trasladado al Hospital de Alcañiz.

Tres fueron los agresores, magrebíes, los que propiciaron una paliza con resultado de herido de consideración con brecha en la cabeza. Agresores que en el lugar de los hechos terminaron, en la Plaza Heredia, dejando tras de sí  a un también joven magrebí, chancletas en el suelo, una silla tirada, tabla y un rastro de sangre del agredido.

El pasado viernes, 27 de julio, sobre las 19 horas empezó una pelea, por insultos, en la calle Baja de Caspe, a la altura del locutorio existente en dicha calle, con resultado de un herido de consideración que tuvo que ser atendido en urgencias del Centro de Salud,  Amando Lóriga, y posteriormente trasladado al Hospital de Alcañiz.

Según versión inicial de la ciudadanía presencial durante los incidentes paseando en las cercanías o en la misma calle Baja, donde se inicio el mal encuentro, o en la Plaza Heredia, donde termino la pelea; este incidente se propicio por unos magrebíes que interpelan al ciudadano marfileño, llamándolo despectivamente “negro” o “negrata”, palabras ofensivas y mal gusto que desde luego no gustaron al costamarfileño, estando paseando acompañado de mujer y niño de corta de edad. Versión que ayer mismo nos informó un compañero de Gambia del agredido el viernes, añadiendo que ya esta en Caspe.

El aviso a la Policía Local fue casi inmediato por un ciudadano, amigo y cliente local calle Baja donde empezó la pelea, acercándose al encuentro de los agentes en el cuartelillo a pocos metros en la planta baja de la restaurada Casa Consistorial. Comerciantes y vecinos se quejan de las actitudes y comportamientos que se vienen originando en diversas calles de Caspe y en particular en la calle Baja.

ambulancia en el Centro de Salud esperando para el traslado del herido al servicio de urgencias  de Hospital de AlcañizSegún la versión de los comerciantes de la calle Baja, ya en dicha calle a la altura del locutorio empezaron el forcejeó e inicio del incidente, ya con expectación de la ciudadanía que deambulaba por dicha calle, arremetiendo con una pieza de hierro sacada de un registro de recogida de aguas pluviales e impidiendo la propiedad del bar cercano que lo mismo hicieran con las sillas del local, cosa que hicieron con las de la terraza del bar de la calle Santa Lucia en la Plaza Heredia. De inmediato se acercaron alertados los agentes de servicio en aquel momento de la Policía Local y con posterioridad inmediata la ambulancia del 061 para su traslado en primera atención al Centro de Salud, Amando Lóriga, y posterior traslado al servicio de urgencias del Hospital de Alcañiz.

(*) En las fotos, ambulancia en el Centro de Salud, Amando Lóriga, esperando para el traslado del costamarfileño herido al servicio de urgencias  de Hospital de Alcañiz

Luis Ignacio Tapia Catalán

    Imprimir       Email

5 Commentarios

  1. el de cauvaca dice:

    esto no es nuevo era lo menos que puede pasar .los caspolinos denunciamos por redes sociales a diario los guetos .baja.rosario,soberania,ramon y cajal entre otras calles son focos de delincuencia y suciedad con peligro de epidemia y la alcaldesa pensando en la playa. son los mismos perros pero con distintos collares.

  2. Un caspolino dice:

    Dicen que benefician al pueblo… veo, observo y solo encuentro tres beneficiados:
    1.- La ETT que vive de ello… por cierto, es catalana.
    2.- Los Bancos que se benefician del trasiego de nóminas, etc…. por cierto, donde veo más “cola” es en “La Caixa” , catalana…
    3.- Los dueños de las fincas, los terratenientes, los capitalistas del campo… por cierto, quitando cuatro (algunos dicen que son del Psoe…) los demás, ¿dónde están…?
    Y los que vienen a trabajar muy duramente y por cuatro “perras”… que nadie les regala nada, ¡que se lo ganan! esos también se benefician si el ser explotados -presuntamente- es sinónimo de beneficio…
    PERO luego están los “otros”… los que vemos y no nos equivocamos que no trabajan… o lo disimulan mucho,,,, o trabajan cuando otros duermen… o…. Y son un porcentaje muy alto, ¿a quién benefician estos…? En fin, no sigo….

  3. estocada dice:

    lo curioso que habia casi mas de 50 personas congregadas en la Pza Heredia de diferentes nacionalidades ,como visualizando partido entre BarÇa-Madrid la pelea por lo visto, y cuando vino la policia local empezo a preguntar por lo sucedido para saber quien habia sido los agresores, y esos “espectadores” empezaron a desaparecer como de la “nada”..curioso..

  4. otro que tambien es caspolino dice:

    Y vosotros que proponeis que se debe hacer, el problema ya sabemos todos que està ahì, pero creo que el debate debe ser para buscar soluciones. ¿Que hacemos?
    La concienciacion de todos, y el uso de estas redes sociales para identificar situaciones y personajes tambien ayudaria a que las autoridades lo tuvieran mas fácil.
    Es un problema público y que nos afecta a todos. Pensemos y no critiquemos sin saber que hariamos nosotros.

  5. el de cauvaca dice:

    las autoridades tienen la llave para solucionarlo otra cosa que no quieran.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: