Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Dos detenidos por robo en Caspe

   /  08/08/2013  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Partes relog robadoLa Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas.

Los autores sustrajeron un reloj de oro y diversos objetos del interior de dos trasteros y un garaje en la localidad. P. B. y E. B., un hombre y una mujer, de 47 y 32 años respectivamente, nacionalidad rumana y residentes en Caspe.

Dichos inmuebles eran propiedad de la persona a la que tenían alquilada la vivienda donde residen los detenidos.

Como resultado de los servicios realizados por componentes del Equipo de Apoyo a la Investigación con base en Caspe, en prevención de hechos delictivos que conllevan la venta de oro en establecimientos comerciales dedicados a este fin, el pasado día 1 de agosto, los agentes comprobaron que en uno de ellos, ubicado en la citada localidad, se había realizado la venta de un reloj de oro sin pulsera, dividido en dos partes y empeñado en días diferentes, por parte de una persona de nacionalidad rumana y que por las características que presentaba el reloj, podría ser sustraído.

En el mecanismo del reloj empeñado aparecía una inscripción con el nombre de una persona, por lo que tras realizarse diferentes gestiones sobre la identidad de la misma, la Guardia Civil pudo comprobar que se correspondía con un vecino de Caspe que había fallecido hacía dos años, y que tenía domicilio en el mismo lugar que había facilitado la persona que realizó la venta del reloj.

De la investigación llevada a cabo por los agentes y tras contactar con un familiar del fallecido y explicarle lo ocurrido, se pudo comprobar que la citada vivienda era ahora de su propiedad pero que desde el mes de mayo ésta se encontraba arrendada a dos familias de nacionalidad rumana, dándose la circunstancia que en la planta baja de dicho inmueble había dos trasteros y un garaje que la propietaria utilizaba para guardar los efectos personales del familiar fallecido y otros muchos objetos.

Tras personarse la propietaria en los mencionados trasteros, ésta comprobó que le habían sido sustraídos numerosos objetos, entre los que se encontraba el reloj de oro de su familiar fallecido, pero las puertas de acceso a los mismos no estaban forzadas.

De las gestiones llevadas a cabo por los agentes y tras la obtención de indicios que implicaban a los moradores de la vivienda arrendada en el robo de los trasteros, el miércoles día 6 de agosto, la Guardia Civil determinó la identidad de dos personas presuntas autoras de los hechos, que fueron localizadas y detenidas.

Como resultado de la investigación se determinó que la propietaria de la vivienda había facilitado un juego de llaves a los inquilinos en el momento de arrendar la vivienda, y éstos, abusando de su confiada se apoderaron de una copia de cada trastero para posteriormente, acceder a su interior, y sustraer diversos objetos.

En la toma de manifestación de uno de los detenidos, éste reconoció ser el autor material del robo.

Herramientas intervenidasLos detenidos, P. B. y E. B., un hombre y una mujer, de 47 y 32 años respectivamente, nacionalidad rumana y residentes actualmente en la localidad de Caspe, fueron puestos a disposición judicial el miércoles 6. Se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo el varón el que realizó el robo en el trastero y la mujer la venta del reloj de oro en el establecimiento.

La Guardia Civil recuperó diversos objetos, siendo reconocidos parte de ellos por la propietaria del inmueble, no obstante se continúa con la investigación con la finalidad de determinar la procedencia del resto, ya que los detenidos no pudieron demostrar su legitimidad.

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. ESTACADA dice:

    Mas de lo mismo…y siguen reventando cristales de los vehiculos…

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: