Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Cruz Roja en más de 52 pueblos con 292 servicios…

   /  09/08/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Cruz Roja -Carrera solidaria Sarabastal (6)Cruz Roja tiene previsto estar presente en las fiestas de más de 52 pueblos con 292 servicios preventivos.

Más de 150 voluntarios colaborarán en los servicios preventivos organizados a lo largo de este mes de agosto. Todo el parque movil de ambulancias de la Institución en la provincia y Zaragoza capital se movilizará para atender los actos previstos y emergencias que se pudieran producir.

El despliege más importante será el de las Fiestas de San Roque en Calatayud donde se desplazarán más medios y participarán cerca de 40 voluntarios. En el concierto de Melendi se instalarán 3 ambulancias con 2 médicos.

Cruz Roja Zaragoza estará en los festejos taurinos de Caspe los días 14 y 15 de agosto con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con 1 conductor y 2 sanitarios. En concreto, prestará servicio en los siguientes tramos de horarios: de 7:00 a 8:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

La actividad de Emergencias y Servicios Preventivos de Cruz Roja Zaragoza no cierra por vacaciones. A lo largo de este mes de agosto aumenta el volumen de trabajo y se precisa de mayor presencia de voluntarios, ambulancias y puestos de socorro para prestar servicio a los numerosos pueblos que están en fiestas, en especial, en el puente del 15 de agosto.

La coordinación de las Asambleas Locales de la provincia es esencial en este periodo para cubrir todos los servicios preventivos que los ayuntamientos han solicitado a la Institución. Así se afirma desde el Departamento de Gestión de Servicios Preventivos, donde nos informan que en este mes se desplazarán ambulancias, con personal voluntario sanitario, a más de 52 pueblos de la provincia donde estará presente en más de 292 actos. Además, de jueves a domingo, habrá servicio permanente de reten, para atender cualquier urgencia. La mayoría de los actos son festejos taurinos, conciertos y eventos deportivos.

Cruz Roja dispone de 17 ambulancias, 15 de Soporte Vital Básico (SVB) y 2 de Soporte Vital Avanzado (SVA) que se desplazarán a los municipios.

El Departamento de Gestión de servicios Preventivos, señala que mediante la coordinación y el refuerzo de los vehículos que disponen en el resto de la Asambleas Locales de la provincia, serán medios suficientes para dar respuesta a las necesidades.

(*) Fotos archivo EL GUADALOPE: Cruz Roja en la “Carrera Solidaria Sarabastall”

Cruz Roja -Carrera solidaria Sarabastall-

En las fiestas de San Roque de Calatayud habrá cerca de 40 voluntarios

En Calatayud, Cruz Roja va a cubrir las Fiestas de San Roque con un amplio dispositivo, desde el mismo momento de arranque de las Fiestas hasta el final, donde estará en todos los actos en los que se requiera un servicio sanitario.

En la segunda ciudad de la provincia participarán en los servicios preventivos cerca de 40 voluntarios, además de los pertenecientes a la propia Asamblea de Calatayud, habrá otros procedentes de Zaragoza, Alagon, La Almunia o Fuentes. También en las Fiestas de San Roque se contará con la colaboración de voluntarios deTeruel.

Una de las actuaciones más importantes dentro de la programación de San Roque es el concierto de Melendi en el recinto ferial -que congregará a más de 5.000 espectadores-. Allí “se ha previsto un dispositivo con 3 ambulancias, 2 médicos, 5 equipos de socorristas y todo el material necesario para responder ante cualquier emergencia que se pudiera presentar”, ha explicado el Departamento de Gestión de Servicios Preventivos.

Otro de los servicios preventivos donde hay una amplia participación de voluntarios es en los festejos taurinos, los cuales se cubrirán con dos Ambulancias Soporte Vital Báscio (SVB).

El Departamento de Gestión de Servicios Preventivos, ha trasladado una vez más, el agradecimiento de la Institución a los voluntarios ya que “sin su presencia sería imposible” organizar este volumen de servicios. La media de horas que dedican los servicios preventivos por este tipo de eventos es de 4 a 5 horas.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: