Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Gabriel Pons y Esther Cañete ganan la tercera etapa

   /  12/08/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

 Esther CañeteEl equipo Verde Teruel se impone en la etapa reina de la Vuelta al Bajo Aragón.

Gabriel Pons en categoría masculina y Esther Cañete en la de féminas ganan la tercera etapa. El maillot amarillo permanece en manos de corredores de equipos valencianos.

Tras tener que abandonar por problemas mecánicos en la primera etapa y quedar quinto en la contrarreloj de Chiprana, el ciclista balear Gabriel Pons, del equipo Verde Teruel, ganó la tercera etapa de la Vuelta al Bajo Aragón, celebrada entre las localidades de Nonaspe y Fayón.

El equipo Verde Teruel se impone en la etapa reina de la Vuelta al Bajo Aragón (2)La etapa transcurría sobre una distancia de 60 km con dos puertos de montaña. La dureza del recorrido provocó la progresiva fragmentación del grupo de ciclistas a lo largo de la ruta. Pons logró escaparse del pelotón tras superar el segundo puerto, cuando quedaban unos 10 km para la meta, logrando obtener una ventaja de hasta 35 segundos. Pero conforme se iban acercando a la meta en alto en la Ermita del Pilar de Fayón, un pelotón de unos treinta corredores fue reduciendo la distancia y entró finalmente a solo 15 segundos de diferencia del ganador.

El maillot amarillo lo sigue manteniendo el balear Xavier Cañellas, del equipo valenciano AEL, con una diferencia de 6 segundos de sus inmediatos competidores.

El equipo Verde Teruel se impone en la etapa reina de la Vuelta al Bajo Aragón (1)El maillot de la montaña fue un día más para José Parra, del equipo Rupamo-La Caixa, quien afianza su liderazgo en esta modalidad, a falta de la etapa final, en la que todavía quedan dos puertos puntuables.

En categoría femenina, ganó la aragonesa Esther Cañete, también del equipo Verde Teruel. El maillot amarillo lo conserva la valenciana Teresa Ripoll, del equipo P.C. Pedal, quien lo porta desde la primera etapa.

El equipo Verde Teruel se impone en la etapa reina de la Vuelta al Bajo Aragón

El lunes es jornada de descanso en esta clásica ciclista de categoría cadete, que terminará el martes 13 de agosto con la cuarta etapa, entre Fabara y Caspe.

Foto portada y audio de Esther Cañete, el 23 de febrero de 2013, en la presentación de Verde Teruel en Caspe:

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: