Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Programa “La Juventud en Acción de la Unión Europea”…

   /  23/08/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Asociación juvenil FiliaIntercambi​o juvenil en Chequia. 10 días, 18 jovenes españoles.

El jueves, 22 de Agosto, comenzaron en Česke Budějovice (Rep. Checa) las actividades programadas para continuar con el desarrollo el proyecto “SOURCE. Same Opportunities Urban & Rural Citizens of Europe” que comenzó en Caspe el pasado mes de Julio.

Durante 10 días, dieciocho jóvenes de la Asociación Juvenil Filia y otros tantos del Biskupske Gymnazium J. N. Neumanna de Česke Budějovice tratarán de enfrentar lo rural al espejo de lo urbano y viceversa para descubrir las problemáticas, prejuicios, estereotipos y por supuesto aspectos positivos de esos reflejos, constatando además que todos somos ciudadanos europeos y que las políticas europeas van destinadas a todos (urbanos y rurales) por igual.

Este proyecto forma parte de un Intercambio Juvenil enmarcado en el Programa La Juventud en Acción de la Unión Europea, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de descubrir la realidad europea en su diversidad y abrirse a otros entornos, contribuyendo así a la construcción europea. Los propios jóvenes participantes han sido los que han organizado y preparado el programa de actividades.

En esta segunda fase del intercambio, el proyecto hace hincapié en el conocimiento de la realidad checa, el aprendizaje intercultural y la promoción de la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes europeos. Durante estos diez días los jóvenes de ambos grupos visitarán y estudiarán distintos lugares de interés, conocerán las experiencias existentes y descubrirán la necesidad de la implicación de la sociedad y de los jóvenes en particular en el desarrollo y la dinamización de su entorno más próximo.

El programa contempla además debates y mesas de trabajo, actividades recreativas y de ocio, deportes náuticos, actividades medioambientales, etc.

Este proyecto ha sido promovido desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Caspe, que colabora activamente en su desarrollo y evaluación.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: