Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

“Veruela Verano” cierra con más de 5.200 asistentes

   /  26/08/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Veruela Verano 2013El Festival “Música Viva” fue el ciclo con más espectadores.

Espectáculos dirigidos a todos los públicos y la variedad de las actividades, las claves del éxito de asistencia.

Más de 5.200 personas asistieron a las actividades culturales de “Veruela Verano”.

“Veruela Verano”, la programación cultural veraniega organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza, ha conseguido atraer este año a 5.213 personas. “Veruela Verano” ha tenido lugar durante los fines de semana comprendidos entre el 6 de julio y el 24 de agosto.

El ciclo “Música Viva” ha vuelto a ser el que más éxito de espectadores ha tenido. La propuesta musical de Café Quijano, que presentaba su último trabajo de boleros, inauguró el ciclo y, junto con el de Carlos Núñez, que lo clausuró, fueron los que más público concitaron con todo el aforo completo. En total, los conciertos de Café Quijano, Anni B. Sweet y Carlos Núñez reunieron a 1.643 personas.

Una de las actuaciones programadas que más éxito tuvo fue la protagonizada por el grupo de música a capella B-Vocal, que atrajo a 900 espectadores a principios del mes de agosto.

El ciclo de “Música Clásica” también consiguió reunir a un buen número de personas y, esta edición, con un día menos de duración ha duplicado el número de asistentes con respecto al año anterior. Fueron cuatro días y 770 espectadores disfrutaron de los recitales. Por su parte, el ciclo “Cantos gregorianos” tuvo una muy buena acogida y congregó a 700 personas en un escenario tan apropiado como la Iglesia del Monasterio.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en “Veruela Verano” y para ellos se programó el ciclo gratuito de Teatro Infantil “Veruela en familia”. Una iniciativa que fue muy bien recibida por grandes y pequeños
y a la que se acercaron 300 personas. Las obras representadas corrieron a cargo de Polilla y Alcanfor y Ribalta Teatro. Debido a la lluvia, una de las actuaciones programadas, la de Almozandia, tuvo que ser cancelada lo que ha hecho que el número de espectadores sea menor que en la edición del año pasado.

Asimismo, “Veruela Verano” volvió a acoger parte de los actos del X Festival Internacional de Poesía del Moncayo que homenajeó al poeta de la Generación del 27, Luis Cernuda. Esta actividad, cuyo broche final lo puso la actuación de El Silbo Vulnerado, atrajo a 600 espectadores.

Por último, 300 personas disfrutaron de la jornada de jotas que este año corrió a cargo del grupo de folklore aragonés “La fiera”.

Todas las actividades de “Veruela Verano” han sido gratuitas excepto el ciclo “Música Viva”.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: