Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Relevo en el mando del Grupo de Abastecimiento I/41 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

   /  04/09/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Relevo en el mando del Grupo de Abastecimiento I/41 de la AALOG 41El teniente coronel García Cabrero, sustituye al teniente coronel Martínez Martínez, que ha mandado esta unidad desde marzo de 2011.

El teniente coronel García Cabrero es el nuevo Jefe del GABTO I/41 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41). En un acto celebrado a las 9:30 horas de esta mañana, el coronel José Mª Bonastre Cenarro, Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico, unidad a la que pertenece orgánicamente el GABTO I/41, ha presidido el acto oficial de Entrega de Mando del citado Grupo, en el Acuartelamiento “Capitán Mayoral”, de Zaragoza, sede principal de la Unidad.

El teniente coronel Manuel Martínez Martínez tomó posesión de su cargo el 10 de marzo de 2011 y, casi tres años al frente del Grupo, ha entregado el mando de la misma al teniente coronel José Manuel García Cabrero

Bajo el mando del teniente coronel Manuel Martínez Martínez, el GABTO I/41 ha generado parte del personal desplazado a misiones de Paz en Afganistán y Líbano, además de constituirse de forma permanente en Unidad de apoyo a ejercicios y maniobras que se realizan en el CENAD de SG. Asimismo ha completado el aseguramiento de la calidad de su servicio logístico como Unidad pionera en Unidades de Abastecimiento dentro de la FLO.

Relevo en el mando del Grupo de Abastecimiento I/41 de la AALOG 41

Por su parte, el nuevo Jefe del GABTO I/41, teniente coronel García Cabrero, nació en Lérida, en julio de 1968. Ingresó en la Academia General Militar en 1988 y recibió su Real Despacho de teniente de Infantería en 1993. Durante catorce años ocupó destinos de carácter operativo y logístico. Como teniente estuvo destinado en el Regimiento de Cazadores de Alta Montaña Nº 65 en Barbastro (1993-1996) y en el Regimiento de Cazadores de Montaña Nº 66 en Pamplona (1996-1998). De capitán fue destinado al Grupo Logístico de Montaña I en Huesca (1998-2005), comenzando en la misma Unidad el empleo de comandante y permaneciendo en ella hasta el año 2007.

Posteriormente fue destinado a la Academia General Militar de Zaragoza, destino de enseñanza en el que ha servido seis años hasta su ascenso a teniente coronel en julio del presente año.

Ha participado en dos misiones en el extranjero: Kosovo (2000-2001) como Jefe de la Compañía logística de la Agrupación y Afganistán (2004-2005) como Oficial del Enlace.El teniente coronel García Cabrero posee entre otros, el Curso Superior de Montaña, el Curso Superior de Logística y el Curso de Aptitud Pedagógica, así como el nivel militar profesional de los idiomas francés e inglés. Además es máster en Logística, transporte y seguridad vial por la UNED.

Se encuentra en posesión de varias condecoraciones militares, tanto nacionales como extranjeras.

Tiene su residencia familiar en Zaragoza, está casado y tiene un hijo y una hija

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Las cosas que dicen Trump y Macron

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: