Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El Gobierno de Aragón y la Comarca del Bajo Aragón aúnan esfuerzos en materia forestal

   /  09/09/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Un adecuada gestión de nuestros montesRoque Vicente, director general de Gestión Forestal: “la mejor forma de proteger nuestros montes es a través de una adecuada gestión”.

Un acuerdo entre ambas administraciones permite la realización de diferentes actuaciones en esta materia como los tratamientos silvícolas o la repoblación forestal.

Para la realización de estas actividades serán contratadas personas en situación de desempleo.

Realizar actuaciones de gestión forestal en montes de utilidad pública, patrimoniales de entidades locales o privados. Este es el objetivo que ha marcado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca del Bajo Aragón y que fue suscrito el pasado viernes por el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, y la presidenta de la comarca, Ana Belén Andreu.

En virtud de este acuerdo, la institución comarcal efectúa una inversión de 140.000 euros para realizar las siguientes actividades:

– Tratamientos selvícolas de masas arboladas.

– Repoblación forestal y restauración de zonas incendiadas

– Actividades relacionadas con el uso recreativo de los montes

– Mantenimiento, mejora o creación de infraestructuras viales

Para la realización de estas actividades la comarca contratará los servicios u obras correspondientes, o bien contratará al personal que las desarrolle, dotándole de medios y formación. Además, este personal tendrá como denominador común estar en situación de desempleo.

Por su parte, corresponde al Gobierno de Aragón prestar el apoyo técnico, colaborando en la dirección de los trabajos mediante la dirección facultativa de las obras que será realizada por parte de personal técnico del Servicio Provincial de Teruel del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio de Ambiente. Además, los Agentes de Protección de la Naturaleza serán los que realicen el control de la correcta ejecución de los trabajos.

A través de este acuerdo, ambas administraciones ponen en común medios materiales, personales y financieros para llevar a cabo una gestión coordinada y eficiente en materia forestal en los montes aragoneses

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: