Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Aragón fija un mes de plazo para la entrega de las pinturas murales del Monasterio de Sijena

   /  10/09/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Consejo de Gobierno“Como ya se les anunció en el anterior Consejo de Gobierno ordinario, este ejecutivo acordó requerir al Museo Nacional de Arte de Cataluña la entrega de las pinturas murales de la Sala Capitular del Real Monasterio de Sijena. Ese requerimiento se mandó la semana pasada”. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien además ha adelantado que a este museo se la ha dado un mes de plazo para que pongan a disposición del Gobierno de Aragón las pinturas.

En la rueda de prensa posterior a este Consejo, también se han expuesto otros temas. El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha explicado los resultados del concurso público de registros mineros desarrollado en los últimos meses. Un acuerdo que ha recibido 33 ofertas de empresas que plantean una inversión de 2,9 millones de euros para investigar recursos mineros en las tres provincias con vistas a su aprovechamiento industrial. “Son empresas con cara y ojos que solicitan derechos para explotar o investigar estos minerales y que comprometen inversiones en permisos de investigación por casi 3 millones de euros, lo que afecta a 224 empleos que las empresas tienen o se pueden generar a partir de ahora”, ha matizado Aliaga.

Además, se ha tomado conocimiento de uno de los proyectos legislativos de este Ejecutivo en relación a la Ordenación Territorial: el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley de Ordenación del Territorio de Aragón. Una disposición que fue presentada en rueda de prensa ayer por el consejero en la materia, Antonio Suárez, y que tal y como ha indicado Bermúdez de Castro “comienza el trámite administrativo para que en los próximos meses pueda ser remitido a las Cortes de Aragón”. En concreto, se trata de una disposición que se consolida como proyecto normativo de interés ya que simplifica trámites administrativos y facilita la creación de empleo y riqueza.

En el campo formativo se ha dado luz verde a dos convenios de colaboración con la Universidad de Zaragoza y con la Universidad San Jorge para el desarrollo de las actividades formativas en el campo del periodismo y la comunicación.

Estas actividades se enmarcan en las becas que en esta materia convoca el Gobierno de Aragón, así como en la formación práctica de alumnos del Grado de Periodismo de ambas facultades.

En este ámbito también destaca el refuerzo que desde este Ejecutivo se hace a la Formación Profesional a distancia. Para ello, se pone en marcha durante el curso 2013-2014, una renovada plataforma tecnológica, mejorada tanto en operatividad como en acceso para los alumnos. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte va a invertir 55.000 euros.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 4 años ... 10/09/2013
  • Última actualización: septiembre 10, 2013 @ 11:23 pm
  • Filed Under: EL GUADALOPE

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: