Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Dos detenidos implicados por daños y robos en Caspe

   /  10/09/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

La Guardia Civil estrena la nueva uniformidadLa Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en una veintena de robos en el interior de vehículos.

Los hechos se llevaron a cabo durante el mes de agosto en el casco urbano de Caspe.

El autor, tras fracturar la luna del vehículo, sustraía de su interior los efectos de valor que encontraba.

Durante el mes de agosto se presentaron ante la Guardia Civil de Caspe varias denuncias relacionadas con el robo de efectos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano de dicha ciudad.

Efectivos del Equipo Funcional de Apoyo a la Investigación de la Guardia Civil con base en Caspe, iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la identidad del presunto autor de los hechos, así como su localización y detención.

Se pudo comprobar, según los datos iniciales recabados, que se trataba de una misma persona, la cual aprovechaba los relevos de los servicios operativos que se prestan por la Guardia Civil y la Policía Local en la ciudad, para llevar a cabo estos hechos.

Fruto de dichas investigaciones la Guardia Civil recuperó en Caspe, uno de los teléfonos móviles que había sido sustraído en el interior de uno de los vehículos afectados. Se comprobó que posteriormente fue vendido por el presunto autor de los hechos a otra persona también residente en Caspe, que podría conocer el origen ilícito del terminal sustraído.

Tras el análisis del contenido de dicho teléfono, los investigadores lograron determinar la identidad del presunto autor de los robos así como del receptador de los efectos sustraídos, iniciándose una segunda fase operativa para su localización y detención.

Hasta el momento de la detención la Guardia Civil conoció la comisión de veinte hechos delictivos de los descritos en la presente nota de prensa.

A lo largo del pasado miércoles día 4 de septiembre, se procedió a la detención de las dos personas implicadas en los robos. Tratándose de S. H. (presunto autor material de los robos en el interior de vehículo) y K. N., al que se considera receptador de los objetos sustraídos. Ambos son de nacionalidad marroquí, de 20 y 35 años respectivamente y residen en la ciudad de Caspe. Fueron puestos a disposición judicial el día 5 de septiembre. Al primero de ellos se le imputan delitos continuados de robo con fuerza en el interior de vehículo y al segundo un delito de receptación.

Al autor material se le intervino en el momento de su detención una navaja con puño de metal, presuntamente utilizada en la comisión de los hechos delictivos.

Modus operandi

El presunto autor de los robos aprovechando la gran afluencia de personas que visitan Caspe con motivo de la época estival y celebración de sus fiestas patronales, actuaba en los horarios en los que estimaba se producían los relevos de los servicios que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Valiéndose de una navaja con puño de metal que utilizaba como objeto contundente, fracturaba las lunas de los vehículos estacionados, tras de lo cual sustraía de su interior cualquier objeto de valor que encontraba.

Posteriormente dichos efectos los vendía a otra persona de su misma nacionalidad que, se considera por los Equipos de Investigación, conocía el origen ilícito de los objetos.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer el destino final de los efectos receptados y no se descartan nuevas detenciones.

Nuestras noticias relacionadas:

Caspe sufre una nueva oleada de delincuencia

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: