Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Desmantelado cultivo de marihuana en Barcelona

   /  16/09/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Cultivo de marihuana en BarcelonaLa Policía Nacional desmantela en Barcelona un cultivo de marihuana gracias a la colaboración ciudadana. La información fue recibida a través del correo electrónico confidencial antidroga@policia.es

En el operativo han sido detenidas dos personas y se han intervenido cerca de treinta kilogramos de estupefaciente.

Los arrestados se habían dado de baja del suministro eléctrico y puenteado el contador para defraudar a la compañía eléctrica.

Desde que se puso en marcha la #tweetredada, las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas ha detenido a más de 350 personas por narcotráfico gracias a los más de 12.000 correos electrónicos recibidos en antidroga@policia.es

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Castellgalí (Barcelona) un cultivo de marihuana en el que se han incautado cerca de treinta kilos de sustancia estupefaciente. En la operación policial, se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana canalizadas a través del correo electrónico confidencial antidroga@policia.es.

Marihuana en BarcelonaUn molesto ruido alertó al vecindario

La investigación se inició gracias a una comunicación ciudadana que hacía referencia a la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Castellgalí. Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes constataron que en el interior del domicilio había instalado un potente equipo de ventilación, que emitía ruidos molestos para los vecinos. Los agentes realizaron nuevas gestiones para asegurarse de la presencia del la presencia de este cultivo y, una vez comprobado este extremo, solicitaron al juzgado la práctica de una diligencia de entrada y registro.

Durante el registro de la vivienda los agentes hallaron un cultivo de marihuana, con 276 plantas (cerca de treinta kilogramos), potentes lámparas, fertilizantes, equipos extractores, programadores, transformadores, temporizadores y otros elementos empleados para acelerar el desarrollo de los vegetales.

Los investigadores, también detectaron una posible defraudación de fluido eléctrico, dado que se observo cómo los cables que daban cobertura a todo el montaje no pasaban por el contador de la compañía suministradora del servicio, con la que además habían cancelado el contrato de servicio eléctrico.

#tweetredada contra el tráfico de drogas

Esta iniciativa de la Policía Nacional busca la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas tanto a pequeña como a gran escala a través del perfil en Twitter @policía.

Desde que se puso en marcha la denominada #tweetredada, las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas ha detenido a más de 350 personas por narcotráfico gracias a los más de 12.000 correos electrónicos recibidos en antidroga@policia.es .

Las detenciones y la investigación han sido realizadas por agentes de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 4 años ... 16/09/2013
  • Última actualización: septiembre 16, 2013 @ 7:43 pm
  • Filed Under: EL GUADALOPE

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: