Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El vuelo del “Faisán”. Pamiés niega el soplo a ETA

   /  17/09/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

El PP culpa al PSOE de la censura informativa en el "Caso Faisán"Enrique Pamiés: “Ni yo ni ningún policía español tiene influencia sobre madame Le Vert (juez antiterrorista francesa), ni el presidente de la República… Le podemos bailar una jota que, como tome una decisión, es imposible hacerla cambiar”.

Pamiés: “En mi vida he hablado por teléfono con el dueño del bar Faisán”.  Ha dicho que “alucinaba en colores con la acusación” que le hacía el primer juez instructor, Baltasar Garzón [1]. actualmente separado de la carrera judicial española.

Enrique Pamiés, comisario provincial de Huesca, exjefe superior de Policía en el País Vasco:  “En mi vida he hablado por teléfono con el dueño del bar Faisán”. Ayer en la Audiencia Nacional, sobre el chivatazo,  el 4 de mayo de 2006, a Joseba Elosua dueño del bar Faisán de Irún (Guipúzcoa).

Enrique Pamies, llevaba 30 años destinado en el País Vasco cuando se produjo el chivatazo, con relación al operativo “Urogallo” contra el aparato de extorsión de ETA. Con Pamiés, también esta encausado el exinspector José María Ballesteros.

Para José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), los dos policías acusados de colaborar con ETA por dar un chivatazo a la banda en 2006 son “inocentes” y serán “sin duda” absueltos. Para quien los “auténticos culpables” no están sentados hoy en el banquillo.

Ayer también y con relación al “Caso Faisán”, Ignacio Cosidó, director de la Policía: “Ninguna conducta individual puede enturbiar la imagen de la Policía”, como a la vez ha pedido “respeto” por la presunción de inocencia

La Audiencia Nacional juzga al actual comisario provincial de Huesca, exjefe superior de Policía en el País Vasco Enrique Pamiés y al inspector José María Ballesteros como presuntos autores del ‘chivatazo’ al aparato de extorsión de ETA,

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha referido este lunes al denominado ‘caso Faisán’, asegurando que ninguna conducta “individual” puede “enturbiar” la imagen de la Policía; mostrando, además, su “plena confianza” en la Justicia.

Ignacio Cosidó, director de la Policía: “En mi etapa como parlamentario me tocó depurar responsabilidades políticas en relación con este caso, pero con un procedimiento abierto, y como director general de la Policía, solo puedo mostrar plena confianza en la Justicia”. En declaraciones a los periodistas, ayer, en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde  asistido a la toma de posesión del comisario Adolfo Castaño Práxedes. Ha destacado a la Policía como una de las instituciones “mejor valoradas” por los españoles.

Ignacio Cosidó, director de la Policía: “Ahora estamos a la espera de que los jueces determinen probables responsabilidades desde el punto de vista penal, pero nada puede poner en peligro la imagen de la Policía, especialmente en la lucha contra el terrorismo donde ha pagado un precio muy alto y ha jugado un papel extraordinariamente relevante. No creo que nadie cometa la injusticia de poner en valor esa labor”, ha remarcado.

Hoy, en referencia al “caso Faisán”, en una entrevista en RNE, Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, ha insistido en que “no hay ninguna duda de que el chivatazo se produjo” y, ahora, “la cuestión es si nos creemos que dos policías tomaron la decisión de avisar a ETA o, por el contrario, se tomó en instancias superiores”. En este sentido, ha recordado que el Partido Popular, en la oposición, pidió responsabilidades y la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Nunca compareció porque lo bloqueaba la mayoría socialista”, ha dicho.

….

[1] Pólemico exjuez Baltasar Garzón Real, de 58 años de edad, actualmente separado de la carrera judicial española, por condena unánime, el 9 de febrero de 2012, por prevaricación por las escuchas ilegales durante en el  caso Gürtel, con una pena de «11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo que ostenta». El 23 de febrero de 2012, el pleno del Consejo General del Poder Judicial ratificó, con el apoyo de 20 de sus 21 miembros, la expulsión de la carrera judicial del juez Garzón. En la actualidad ejerce como asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya y radicado en Argentina.

Caso Faisán

Nuestros contenidos publicados relacionados:

El PP culpa al PSOE de la censura informativa en el “Caso…

Publicado en

El PP culpa al PSOE de la censura informativa en el "Caso Faisán"

    Imprimir       Email
  • Publicado: 4 años ... 17/09/2013
  • Última actualización: septiembre 17, 2013 @ 1:50 pm
  • Filed Under: EL GUADALOPE

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: