Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Los cinco imputados ex responsables de la DGA en el “Caso La Herradura” declaran hoy

   /  23/09/2013  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

La HerraduraSon los últimos cinco imputados, hasta ahora, y lo fueron en el mes de julio por las investigaciones y declaraciones ante el Seprona, hasta la fecha ya son 15 personas imputadas.

Hoy lunes, día 23 de septiembre de 2013, y desde primera hora en el juzgado de Instrucción número 1 de Caspe, han sido citadas a declarar en calidad de imputados por un presunto delito contra los recursos naturales y el medioambiente las siguientes personas:

Carlos Clemente Barriendo, el cual ostentaba cargo de Jefe de Sección de Regadíos del Servicio Provincial de Agricultura de Zaragoza del Gobierno de Aragón en el tiempo en que se refiere la comisión de los hechos investigados.

José Luis Castellano Prats, Subdirector de estructuras Agrarias del Servició Provincial de Agricultura de Zaragoza del Gobierno de Aragón, en el tiempo referenciado.

Mariano Sanagustin Sanz, Director General de Estructuras Agrarias del Departamento de Agricultura, en el tiempo referenciado.

Antonio Latorre Garcia, Ingeniero Agrónomo del Servicio Provincial de Agricultura de Zaragoza, en el tiempo referenciado.

Eliseo Martínez Orte, Director del Servicio Provincial de Medioambiente de Zaragoza del Gobierno de Aragón, en el tiempo referenciado.

Los hechos se retrotraen en las presuntas irregularidades administrativas, con sus actuaciones y autorizaciones, en los expedientes de subvenciones y las transformaciones en regadío solicitadas por la empresa La Herradura de Caspe, S.L.,  al amparo del P.E.B.E.A. (Plan Estratégico Bajo Ebro de Aragón). El Juzgado de Instrucción número 1 de Caspe, que ve la causa “La Herradura” por presunto delito ambiental, denunciado por la Asociación Cultural Compromiso, con lo que con las presuntas irregularidades administrativas se pudieron roturar zonas protegidas con fondos públicos provenientes de Agricultura, con el consiguiente peligro para las hectáreas protegidas e incluidas en el PGOU de Caspe, suficientemente delimitadas como zonas de especial protección de aves y lugares de interés comunitario (Zepa).

El paraje “La Herradura” esta localizado en la Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) de Valcuerna, Serreta Negra y Liberola, en nuestro termino municipal de Caspe. Zona de importante riqueza ornitológica, integrante de la Red Natura 2000.

La Comisión Europea instará a España por “La Herradura”    (25 de junio de 2013)

Willy Meyer (IU): “estas zonas de protección no son un capricho de autoridades supranacionales, sino los últimos resquicios que se han podido preservar del salvaje uso del territorio que durante años se ha producido en nuestro país”. Interpelación hecha  en el pasado mes de abril por el eurodiputado de la coalición Willy Meyer a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Miguel Aso (IU), en las Cortes de Aragón: “Esperamos que el interés de la Comisión por el caso lleve a esclarecer las responsabilidades de dichas roturaciones que se han producido, pese al fuerte impacto que suponen para la fauna y flora del lugar”

Esta zona, afectada por la explotación agrícola mencionada, al ser una zona calificada como ZEPA por el Ministerio de Medio Ambiente, forma parte de la red europea Natura 2000. Por ello, el eurodiputado de IU ha interpelado a la Comisión Europea, ya que al formar parte el Paraje de la Herradura de la red europea Natura 2000, se encuentra protegido por la Directiva 2009/147/CE, también conocida como “directiva de aves”, y corresponde a al Comisión europea velar por el cumplimiento de la misma en los diferentes estados miembros.

Luis Ignacio Tapia Catalán

Clicar para ver nuestras noticias relacionadas: “Caso La Herradura”

Personas relacionadas caso “La Herradura”

El irreparable daño al socialismo caspolino. La senda de la crispación o el trampantojo de la presunta corrupción

El comunicado de la impotencia. La caída del “Régimen Caspolino”

Luz al final del túnel en el caso “La Herradura”

Mañana declararan la Jefa de la Policía Local y el Arquitecto Ángel Saiz como testigos en el caso “La Herradura”

Indicios suficientes para proseguir el caso “La Herradura”

La ex alcaldesa Teresa Francín citada para declarar como querellada por el caso “La Herradura”

Comparecencia Asociación Cultural Compromiso…

Quo Vadis D. Florencio?

El martes declararon además de la Jefa de la Policía Local y el Arquitecto Ángel Saiz, el actual Oficial de la Policía Local…

Los caspolinos quieren respuestas

El Delegado del Gobierno visita La Herradura…

La Herradura de Caspe S.L.

Pleno extraordinario (16.09.2010)

El mentidero…

Cualquier parecido es mera casualidad

Foto aérea paraje La Herradura en el termino municipal de Caspe

Caspe, 2 de marzo de 2012. Hace más de un año:

(*)Clicar para ver

(*) Javier Sagarra (CPC): pleno ordinario Ayuntamiento “La HerraduraS.L.” (20.07. 2010)

La Herradura, la presunta corrupción

Me Gusta: "El Guadalope"

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. el de cauvaca dice:

    pero es que hay algún socialista honrado¿?

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: