Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Alcañiz con MotorLand, capital mundial de la MotoGP

   /  29/09/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Gran Premio Iveco de AragónEl circuito de Alcañiz acoge el Gran Premio Iveco de Aragón y se convierte en lugar de paso para miles de aficionados al motor, en previsión, un 20 por ciento más que el año anterior.

La Presidenta de Aragón no ha faltado a la cita y ha recorrido el circuito y presenciado las carreras. Rudi se ha mostrado satisfecha porque “Aragón demuestra, una vez más, ser capaz de organizar un Gran Premio de motociclismo”.

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por los consejeros de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro y de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha asistido al Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP. Rudi ha destacado la gran afluencia de público de esta edición, en previsión, un 20 por ciento más que la del año anterior. “El aforo a algunas gradas está agotado gracias a la expectación que han desatado los pilotos españoles que disputan el mundial. Además, el retorno de la actividad es muy importante, ya que la carrera se ha notado económicamente a 100 Kilómetros a la redonda de Alcañiz” ha dicho Rudi.

Gran Premio Iveco de AragónLa Presidenta del Ejecutivo autonómico ha destacado la gran afición al motor que existe en el Bajo Aragón. Rudi ha recordado que MotorLand no es sólo MotoGP y que en circuito se trabaja durante todo el año con importantes empresas, por lo que ha alabado la labor de los responsables del circuito, por su dedicación y gestión. También ha recordado la labor de las Fuerzas de Seguridad que han garantizado la estancia de los miles de asistentes. “Es una buena muestra de que Aragón puede acoger un Gran Premio de Motociclismo” ha asegurado.

En Motorland, Rudi ha felicitado al piloto de ascendencia turolense, Alex Rins, quien se ha hecho con el primer puesto de la Moto3. Se trata de su quinta victoria en el Mundial y su segunda consecutiva.

Luisa Fernanda Rudi ha hecho referencia además al Parque Tecnológico ubicado en MotorLand. “Es parte importante para el futuro del circuito, para ganar competitividad con tres valores añadidos, la tecnología, la investigación y la innovación”.

Gran Premio Iveco de AragónDurante la jornada, la Presidenta del Ejecutivo autonómico ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de MotorLand para comprobar su montaje y funcionamiento. Lo ha hecho acompañada de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand, Tomé Alfonso, director gerente de MotorLand, y José Ángel Biel, Presidente de las Cortes de Aragón. En la zona de paddock, Rudi ha saludado al campeón del mundo, Ángel Nieto, y en la parrilla de salida del circuito, ha conversado con Jorge Martínez “Aspar”, propietario de la escudería Aspar Team.

Gran Premio Iveco de Aragón

Gran Premio Iveco de AragónLa de este fin de semana ha sido la cuarta vez que el Gran Premio ha tenido lugar en el circuito aragonés. Durante las tres últimas ediciones disfrutaron de las carreras una media de 100.000 espectadores durante los días del evento.

El Gran Premio Iveco de Aragón es seguido por más de 300 millones de telespectadores. Y es que, es el mayor evento motociclista del mundo ya que cuenta con miles de aficionados que, año tras año, se acercan hasta los circuitos para ver las carreras.

Durante esta última semana, han trabajado en el Gran Premio de Aragón casi 5.000 personas, entre equipos, organización, equipo de comunicación, dirección de la carrera y personal de seguridad. Y casi 550 profesionales del sector de la comunicación de todo el mundo se han acreditado para cubrir el evento

Gran Premio Iveco de Aragón  (Foto: María Pilar Beltrán Gil)Foto: María Pilar Beltrán Gil

    Imprimir       Email
  • Publicado: 4 años ... 29/09/2013
  • Última actualización: septiembre 29, 2013 @ 10:51 pm
  • Filed Under: EL GUADALOPE

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: