Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

La Princesa de Asturias recorre algunas instalaciones del CPIFP Pirámide.

   /  15/10/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

La Princesa de Asturias conoce la Formación Profesional aragonesa en el Pirámide de HuescaAcompañada por la Presidenta de Aragón, mantiene una reunión de trabajo con representantes de la Formación Profesional y recorre algunas instalaciones del CPIFP Pirámide. La Princesa de Asturias conoce la Formación Profesional aragonesa en el Pirámide de Huesca.

El “Pirámide” gestiona una bolsa de empleo propia y cuenta durante este curso con más de 430 alumnos. 

Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha conocido de primera mano el estado de la Formación Profesional en Aragón. Lo ha hecho, acompañada por la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, en el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide, en Huesca.

La Princesa de Asturias ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del centro, así como con alumnos, profesores y empresarios, para comprobar el desarrollo de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma y sus retos de futuro.

Tras el encuentro, las autoridades han recorrido algunas de las aulas del Pirámide donde han presenciado algunas de sus clases, tanto prácticas, como teóricas, relacionadas con la investigación en las nuevas tecnologías ligadas al hidrógeno, las prácticas de análisis químico, el mantenimiento mecánico, el mantenimiento de parques eólicos y el emprendimiento.

En Aragón, durante el curso 2013-2014, más de 20.300 alumnos estudian Formación Profesional (FP). Lo hacen en 98 ciclos de grado medio y superior presenciales, 19 ciclos a distancia y 21 programas de cualificación profesional inicial.

Visita de S.A.R. la Princesa de Asturias al Centro Público Integrado de Formación Profesional PirámideEl Centro Público Integrado de Formación Profesional “Pirámide” es un de los cinco centros públicos integrados de Formación Profesional que existen en la Comunidad Autónoma. Los otros cuatro son los CPIFP “Corona de Aragón” y “Los Enlaces” en Zaragoza, “San Lorenzo” en Huesca y “Bajo Aragón” en Alcañiz.

Los centros integrados se caracterizan por impartir enseñanzas regladas de FP y certificaciones de profesionalidad y también por ofertar cursos de inserción y reinserción laboral para trabajadores parados o en activo, así como formación permanente para trabajadores ocupados. Son, en definitiva, un referente en materia de formación para mejorar la empleabilidad. Para ello, cuentan con un servicio de información y orientación profesional y otro de evaluación de las competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral.

El CPIFP “Pirámide” gestiona, además, una bolsa de empleo propia y durante este curso con más de 430 alumnos

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: