Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Más de dos kilos de cocaína ocultos en una maleta en el Aeropuerto de Málaga

   /  18/10/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Más de dos kilos de cocaína ocultos en una maleta en el Aeropuerto de MálagaLa Policía Nacional interviene más de dos kilos de cocaína ocultos en el interior del armazón de una maleta. En uno de los denominados “vuelos calientes”, procedente de Brasil, con escala en Lisboa.

Detenido el viajero que transportaba la droga camuflada en su equipaje en un “vuelo caliente” y otros dos miembros de la organización que acudieron al aeródromo para recoger el estupefaciente.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el Aeropuerto de Málaga más de dos kilos de cocaína enviados a España ocultos en el interior de una maleta tipo trolley. Han sido detenidos el viajero que transportaba la droga camuflada en su equipaje y otros dos miembros de la organización que acudieron al aeródromo para recoger el estupefaciente. A los tres arrestados –uno de nacionalidad española y los otros dos naturales de República Dominicana- se les imputa un delito contra la salud pública.

Los agentes tuvieron conocimiento de la llegada al aeropuerto de Málaga de un hombre que podría transportar una cantidad indeterminada de droga. Esta persona había viajado a España a bordo de uno de los denominados “vuelos calientes”, procedente de Brasil, con escala en Lisboa.

Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales, junto con policías del Aeropuerto de Málaga, les permitieron identificar al viajero junto a otras dos personas. Tras comprobar sus equipajes observaron que una de las maletas presentaba una alteración en su armazón.

Una exhaustiva inspección de la misma les permitió confirmar que, efectivamente, había sido modificada. El armazón de la maleta había sido sustituido por un material de doble plástico relleno de una sustancia pulverulenta de color blanco que, tras aplicarle el reactivo “coca test”, resultó ser cocaína. Esta novedosa forma de ocultar la droga hizo que la maleta tuviera que ser remitida a la Brigada de Policía Científica para la extracción total de la sustancia. Finalmente se intervinieron 2.189 gramos de cocaína.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: