Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Caspe congela los impuestos del 2014 y rebaja el IBI en un 17%

   /  23/10/2013  /  3 Commentarios

    Imprimir       Email

Candidatura Compromiso Por CaspeOscar Wilde, hombre extremadamente ingenioso y socarrón pese a no ser aragonés, decía algo así como esto: “No conozco una fórmula para ser exitoso para todo el mundo, pero sí conozco una para el fracaso seguro: intentar gustar a todos”. No se puede contentar al 100% de la gente desde la gestión de la cosa pública. Pero sí a la gente sensata y con sentido común. Ése es el objetivo del actual equipo de gobierno (PP, PAR, CPC) en Caspe y ésa es la gente en la que cree, que por fortuna, es una amplia mayoría.

La prensa comarcal y regional se ha hecho eco de la noticia, que se hizo pública el pasado Pleno Municipal ordinario que se celebró el miércoles 16 de octubre de 2013: se rebaja el Impuesto de Bienes Inmuebles en un 17% y los impuestos de 2014 se congelan. Las ordenanzas fiscales, modificadas, y aprobadas en dicho Pleno con los votos favorables de CPC, PP y PAR, con el voto de apoyo del grupo en la Oposición CHA, y con la abstención del PSOE. Otro punto destacable de la acción del Equipo de Gobierno formado por el tripartito es la bonificación de un 95% para las empresas que se instalen en los polígonos industriales, así como la liberación del pago del bono de las piscinas municipales a los niños cuyas familias tengan a todos los miembros en paro.. La única vez que se habían bajado los impuestos antes, en Caspe fue siendo Alcalde Javier Sagarra, al suprimir el impuesto de actividades económicas a pequeñas empresas y autónomos, con el apoyo del PP y el grupo independiente AVEZAMI.

Pleno ordinario 16 de octubre de 2013Ordenanzas fiscales que se traducen en impuestos congelados para los caspolinos, bajada del IBI, incorporación de inmuebles al Catastro; inmuebles que por cierto antes no pagaban, alegremente, en agravio comparativo para con los vecinos cumplidores de sus obligaciones tributarias; subvenciones para jóvenes emprendedores, liquidación total de la deuda del Ayuntamiento con los bancos, eliminación de intereses por importe de 100. 000 €. Subvenciones de hasta 1000 euros para ayuda a autónomos, para arreglo de fachadas y arquitectura rural, reestructuración radical de la Web Municipal, creación de la Marca Caspe, consecución de la calificación de Caspe como “Destino de Gran Afluencia Turística”, etc…En fin, muchas certezas que se pueden comprobar y demostrar objetivamente, que ahí están, y que son una evidencia.

Inteligente estrategia, nos parece pues, la que está llevando el tripartito (PP, PAR, CPC), pues de un lado denota su sensibilidad social para con las castigadas economías de los caspolinos, así como para con las empresas y los emprendedores. Y de otro lado demuestra su habilidad financiera, ya que si bien las medidas suponen una reducción de los ingresos “per cápita”, en conjunto estimulará el crecimiento económico local, ya que entendemos que a más facilidades para las empresas y emprendedores, así como para las familias, mayor consumo, mayor creación de empleo, y a efectos globales mejor situación financiera para las arcas municipales, pues, traducido a un lenguaje práctico, ello supone que a impuestos más bajos, más empresas que paguen impuestos se crearán, más puestos de trabajo generarán, mayor consumo habrá y más posibilidades de crear nuevos negocios.
Seguiremos informando, de ésas y de muchas más acciones que se llevan realizando en estos poco más de siete meses de gobierno, criticados sin fundamento por aquéllos que quedan en evidencia ante su nula capacidad de gestión demostrada durante casi treinta años de gobierno. Y es que estos poco más de siete meses de gobierno han dado más de sí que todos los años de gobiernos socialistas, ineficaces y clientelistas. De ahí que ahora salten voceros a las barricadas, critiquen sistemáticamente y traten de argumentar con argumentos que no se sostienen. Son los mismos de siempre, los pagados del “Régimen” del ordeno y mando, del mangoneo, el sectarismo y el despilfarro que a falta de iniciativas constructivas se contentan con la aniquilación de cuaquier atisbo de positividad. Los anteriores gobiernos socialistas de Mariano Gómez y Teresa Francín (por cierto, ambos imputados en un caso de presunta corrupción, el Caso La Herradura, que investiga el Juzgado de Caspe desde hace casi cuatro años), han quedado en evidencia. Y eso no les gusta.

Porque saben en el fondo que hay ciudadanos librepensadores que no miran cuestiones de partidos, sino de buen hacer en la cosa pública. Ciudadanas y ciudadanos a quienes lo que les importa es la posibilidad de tener calidad de vida en su casa, esto es, en su propio pueblo. De tener trabajo, de tener una red de empresas que puedan redundar en un mayor comercio y en mayores servicios ciudadanos. En tener algo de orden donde antes había sólo caos y despilfarro. En que se gestionen bien sus impuestos y se solucionen los problemas que les afectan como ciudadanos. No hay más truco que ése. Y estos ciudadanos son más, y están al margen de la red de amigos y parientes, de clientes y criados.

Asociación Cultural Compromiso

    Imprimir       Email

3 Commentarios

  1. David dice:

    Ya era hora de algo positivo en Caspe. Ningún gobierno es perfecto, pero de lo que no cabe duda es de que el Tripartito PP-PAR-CPC está haciendo las cosas mucho mejor que los socialistas. Claro. Es normal que los psoe se pongan a lanzar zarpazos como un gato panza arriba. Han quedado como unos auténticos despilfarradores incapaces de traer nada bueno para el pueblo, que sólo han mirado por su propio beneficio

  2. el de cauvaca dice:

    bueno siempre es bueno cambiar el rumbo pero meda ami que esto es imposible reflotar el titanic .los empresarios prefieren a los moros bonito. bueno.barato a si no va por la vida y cada vez mas gatitos que alimentar . das de comer a un gatito y al dia siguiente tendrás dos gatitos asi sucesivamente no hay final,pero eso si los caspolinos parados dando vueltas.

  3. Marianico dice:

    Yo veo a una parte del equipo del gobierno trabajando todos los días en el ayuntamiento. Alcaldesa y tenientes de alcalde están en constante movimiento y tratan de reponer el árbol torcido en que se había convertido una de se las empresas con más trabajadores de Caspe. Los resultados de siete mese son espectaculares y la atención al ciudadano empieza a mirarse en positivo. Caspe vive, afortunadamente. Ojalá sigan así.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: