Día de los caídos por España

Ceremonia castrense del "Día de los que dieron su vida por España"El Ejército de Tierra rinde homenaje a los fallecidos en el servicio a España en el cementerio zaragozano de Torrero.

En el cementerio de Torrero se encuentran dos parcelas con 136 tumbas, principalmente de soldados fallecidos en las décadas de los 40 y 50.

El Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, General Jerónimo de Gregorio y Monmeneu ha presidido en el día de hoy, jueves 31 de octubre, la ceremonia castrense del “Día de los que dieron su vida por España”, acompañado por el concejal delegado de equipamientos y cementerios del Ayuntamiento de Zaragoza, Laureano Garín Lanaspa.

Tumbas fallecidos en las décadas de los 40 y 50 (Cementerio de Torrero en Zaragoza)El acto en el que el Ejército de Tierra rinde homenaje a sus fallecidos cumplimentando la orden del General de Ejército JEME, relativa al día de los que dieron su vida por España, ha tenido lugar a las 10.00 h. en el Cementerio Municipal de Torrero de Zaragoza, en donde se encuentran dos panteones con un total de 136 tumbas que, en su mayoría, corresponden a militares fallecidos en las décadas de los años 40 y 50.

Ceremonia castrense del "Día de los que dieron su vida por España"Tras depositar sendas coronas de laurel en los panteones, la Unidad de música de la Academia General Militar ha interpretado el toque de oración, en recuerdo de los militares españoles que allí descansan y de todos cuantos perdieron su vida en nombre de España y en cumplimiento de su deber. Dos piquetes del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72 y los guiones y banderines de todas las unidades ubicadas en Zaragoza han sido los encargados de rendir los correspondientes honores militares.

Junto al General Jerónimo de Gregorio y Monmeneu se encontraban los jefes de las Unidades, Bases y Acuartelamientos del Ejército de Tierra desplegadas en Zaragoza, además de comisiones de Oficiales, Suboficiales y Tropa pertenecientes a todas las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la plaza de Zaragoza.

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE". Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>