Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Detenido como presunto autor de un delito de hurto…

   /  05/11/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

 Zonas afectadas delincuenciaDurante el día de hoy la Guardia civil ha detectado la existencia de una persona que, haciéndose pasar por agente de la Guardia Civil, está realizando llamadas telefónicas solicitando aportaciones económicas entre los sectores agrícolas y ganaderos, con la finalidad de subvencionar los servicios que están llevando a cabo los nuevos Equipos Roca de esta Institución.

La actuación de esta persona es totalmente ilícita, por lo que se ruega la máxima colaboración ciudadana para que, en el caso de producirse algún hecho de este tipo, sea puesto inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil, a través del teléfono 062.

La Guardia Civil está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para la localización y detención del presunto autor de los hechos.

El Equipo Roca de Caspe detiene a una persona como presunta autora de un delito de hurto ocurrido en 2012

Apero de labranza valorado en 12.000 eurosEl detenido sustrajo, presuntamente, un apero de labranza valorado en 12.000 euros

Se ha recuperado la maquinaria sustraída en la localidad de Fuentes de Ebro

El día 14 de febrero del año 2012 se interpuso una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Quinto de Ebro por la sustracción de un apero de labranza, valorado en 12.000 euros, en una explotación agrícola de la citada localidad.

Durante uno de los servicios que realizan los efectivos del Equipo Roca en la demarcación de la Compañía de Caspe, encaminados a la prevención e investigación de hechos delictivos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ayer día 4 de noviembre los agentes observaron, estacionado en un solar de la población de Fuentes de Ebro, un apero de características similares a las del que había sido sustraído en el año 2012 en Quinto de Ebro.

Tras las gestiones realizadas por dichos agentes, éstos identificaron a la persona que tenía en su poder esta maquinaria. Persona que se dedica a labores con maquinarias para la agricultura en varias localidades de la provincia y que no pudo aportar documentos del apero que justificaran ser de su legítima propiedad.

La Guardia Civil se puso en contacto con el denunciante con la finalidad de que se desplazara hasta el lugar al objeto de identificar la maquinaria localizada, manifestando a los agentes, sin ningún género de dudas, que dicho apero era de su propiedad, ya que el mismo fue fabricado con unas características y medidas especiales que no se realizan en el taller si no son solicitadas expresamente.

La información que facilitó el denunciante a los agentes fue corroborada por la Guardia Civil, ya que contactaron con el empresario que realizó dichos cambios de la maquinaria en una fábrica de Leciñena, al mismo tiempo que comunicaba que el apero tenía un valor de 12.000 euros.

Por todo lo anterior J. A. L. G., hombre de 42 años, nacionalidad española y vecino de Fuentes de Ebro, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto, siendo puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.

La Guardia Civil aconseja a todos los ciudadanos que posean este tipo de maquinaria y herramientas que realicen algún tipo de “señal” con la finalidad de facilitar su identificación en caso de ser sustraídos, ya que los autores de estos hechos ilícitos suelen eliminar las características que traen de fábrica.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: