Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Dos personas detenidas por robos en viviendas

   /  08/11/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Detenido puesto a disposición judicial escoltado por la Guardia CivilEstos individuos aprovechaban la ausencia de los moradores durante los festejos populares para entrar en las viviendas.

A los detenidos se les imputa veintinueve robos con fuerza en los últimos dos años, en diversas localidades de la provincia de Teruel y Castellón: La Puebla de Valverde, Torre del Compte, Iglesuela del Cid, Alcalá de la Selva, Ejulve, Peñaroya de Tastavins, Alcañíz, Sarrión, Rubielos de Mora, La Codoñera, Camarena de Sierra, Mora de Rubielos, Aliaga, Linares de Mora, Albentosa, Camarillas, Castelserás, Cretas, Valdeltormo, Mazaleón, Beceite, Montán y Valjunquera.

La Guardia Civil de Teruel detiene a dos personas por robos en viviendas en la denominada “Operación Cívica”

Ministerio Interior-Guardia CivilEn la mañana del pasado día 6 de noviembre agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, procedieron a la consecución de la denominada Operación “CÍVICA”, que ha permitido esclarecer la autoría de veintinueve robos con fuerza en viviendas de diversas localidades de la provincia. La Operación se ha saldado con la detención de dos personas en Castellón, provincia en la que también actuaban los detenidos.

La investigación se inició en el mes de agosto del pasado año, a raíz de los robos en viviendas cometidos en varias poblaciones turolenses, cercanas al límite de provincia con Castellón, durante los días de celebración de sus fiestas patronales. Esta circunstancia, común denominador de todos los robos, unido a las pesquisas e indicios obtenidos durante la investigación, permitió a los investigadores el confeccionar el perfil criminológico de los autores, así como un modus operandi muy concreto, lo que permitió identificar y localizar a los autores.

Modus operandi

Los autores aprovechaban la celebración de eventos populares; con motivo de las fiestas patronales;  para proceder a la consumación de los robos, aprovechando la ausencia de los moradores, sustrayendo objetos de valor poco voluminosos; principalmente joyas y dinero en efectivo.

Estos individuos centraban su actividad delictiva en las localidades próximas al límite de provincia con Castellón, seleccionando como objetivo las viviendas ubicadas en la periferia de la localidad, inmuebles con salida a calles o campos no alumbrados y accesibles, garantizándose una vía de escape.

Finalmente, localizados los autores, el pasado miércoles 6 de noviembre, se procedió a la detención de ambos individuos, así como al registro de sus domicilios, incautándose material procedente del último robo cometido en la localidad de Valjunquera (Teruel).

Con esta operación, la Guardia Civil ha podido esclarecer un total de veintinueve robos en viviendas, cometidos entre los años 2010 y 2013, en diversas localidades de la provincia de Teruel y Castellón: La Puebla de Valverde, Torre del Compte, Iglesuela del Cid, Alcalá de la Selva, Ejulve, Peñaroya de Tastavins, Alcañíz, Sarrión, Rubielos de Mora, La Codoñera, Camarena de Sierra, Mora de Rubielos, Aliaga, Linares de Mora, Albentosa, Camarillas, Castelserás, Cretas, Valdeltormo, Mazaleón, Beceite, Montán y Valjunquera.

Los detenidos, A.G.H. de 35 años y J.M.G.H. de 33 años, vecinos de Almassora (Castellón), fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel en la tarde de ayer, ordenando el ingreso en prisión de uno de ellos.

Con esta Operación, la Guardia Civil mantiene su actividad operativa en el ámbito de la prevención de los delitos contra el patrimonio.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: