Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

95 Escuelas Taller y Talleres de Empleo…

   /  19/11/2013  /  3 Commentarios

    Imprimir       Email

Dos años de Escuela de Agricultura Ecológica en “Atades Huerta”El INAEM ha aprobado la realización de 95 Escuelas Taller y Talleres de Empleo con un presupuesto de 15 millones de euros

En esta legislatura ha realizado tres convocatorias relacionadas con estos programas, una de ellas extraordinaria en el marco del Plan Impulso

Durante estos dos años casi 1200 alumnos se han beneficiado de los programas.

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, ha explicado, en su intervención en la comisión de Economía y Empelo, el desarrollo del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Concretamente las convocatorias relacionadas con estos programas en los años 2012, 2013 y una extraordinaria, en el marco del Plan Impulso.

Las dos son políticas activas de empleo, una para menores de 25 años, las Escuelas Taller y otra para mayores de esta edad, los Talleres de Empleo. Ambas nacen con el mismo objetivo, mejorar la ocupabilidad de los desempleados mediante una fórmula de formación y trabajo en alternancia. “En estos años de desarrollo – ha explicado Escario- ambos programas han demostrado cómo se pueden realizar con éxito, la combinación de programas de formación con el trabajo real”.

La convocatoria de Escuelas Taller y Talleres de Empleo 2012 se realizó por 9.3 millones de euros, lo que permitió poner en marcha 23 proyectos para 273 alumnos-trabajadores.

La convocatoria correspondiente a 2013 se ha realizado con 10 millones de euros, lo que ha permitido generar 27 proyectos para 371 alumnos trabajadores.

Por otra parte, en el marco del Plan Impulso, el Instituto Aragonés de Empleo, de las seis medidas que gestiona, una de ellas está dedicada exclusivamente a Talleres de Empleo. Mediante la convocatoria realizada en septiembre se han puesto en marcha 45 proyectos para 527 alumnos-trabajadores.

En resumen, en lo que llevamos de legislatura, se ha aprobado la realización de 95 Escuelas Taller y Talleres de Empleo con un presupuesto de 15.111.793 euros y la participación de 1.171 alumnos.

Territorialmente, la distribución ha sido la siguiente:

En la provincia de Huesca se han promovido 26 proyectos para 317 alumnos, con una asignación de 3,8 millones de euros. En la provincia de Teruel, 29 proyectos para 290 alumnos y una asignación de 2,9 millones de euros. Y en la provincia de Zaragoza se han promovido 40 proyectos para 564 alumnos, con una asignación de 8,3 millones de euros.

Como entidades promotoras casi el 60% de los proyectos, lo son por parte de Ayuntamientos, el resto son promovidos por Diputaciones Provinciales, Órganos y Organismos de la Administración, Comarcas y Fundaciones.

    Imprimir       Email

3 Commentarios

  1. el de cauvaca dice:

    y en cima inaem nos margina a los chavales caspolinos.

  2. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Qu me conste a Caspe le han adjudicado una escuela taller y un taller de empleo para estructuras metalicas….¿ES eso marginar?

    Salud

  3. La escuela taller da empleo a cuatro personas: directora, dos monitores (pintura y albañilería) y a un administrativo.
    Además proporciona estudios y práctica 18 caspolinos. Total 22 colocados para dos años.
    El taller de empleo da trabajo a 12 personas.
    Anteriormente parece que la balanza se inclinaba a favor de los emigrantes -que tienen todo el derecho del mundo mundial en igualdad de condiciones que los demás para evitar discriminaciones- esta vez parece que la balanza ha estado más equilibrada.
    ¿El gobierno caspolino hace sus deberes …..?

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: