Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Presupuestos 2014 beneficiosos para Aragón…

   /  29/11/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Pleno Cortes de AragonRudi: “Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014 son beneficiosos para los aragoneses y se van a poder cumplir”

La Presidenta recuerda que los Presupuestos reflejan el pacto político existente entre Partido Popular y Partido Aragonés, que sustenta el actual Gobierno de Aragón

Dos de cada tres euros se destinarán en 2014 a gasto social. El Gobierno de Aragón no cerrará hospitales ni colegios mientras Luisa Fernanda Rudi siga siendo Presidenta de esta Comunidad Autónoma.

Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014 son beneficiosos para los aragoneses y se van a poder cumplir. La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se muestra convencida de ello y así lo ha dejado patente durante la sesión de control que hoy se ha celebrado en el pleno de las Cortes de Aragón.

Rudi ha explicado que los Presupuestos reflejan el pacto político existente entre Partido Popular y Partido Aragonés, sustento del actual Gobierno de Aragón. “Estaríamos engañando a los aragoneses si planteásemos unos presupuestos que no fueran coherentes con el Pacto de Gobernabilidad suscrito entre PP y PAR y si no fueran continuidad de los de 2012 y 2013, años que marcaron la línea política del Ejecutivo” ha dicho la Presidenta.

Durante la sesión de control, Luisa Fernanda Rudi ha recordado que dos de cada tres euros del Presupuesto se destinan a gasto social y ha sido contundente al afirmar que el Gobierno de Aragón no cerrará hospitales ni colegios “mientras siga siendo Presidenta de esta Comunidad Autónoma”.

SECTOR INDUSTRIAL ARAGONÉS

Durante el pleno celebrado en las Cortes de Aragón, la Presidenta del Ejecutivo autonómico ha destacado la fortaleza que tiene en la economía aragonesa el sector industrial. Rudi ha asegurado que “el porcentaje de paro de la industria sobre el general en Aragón, en 2009 suponía el 16,7% y en 2013, el 13,2. Otro ejemplo es el del Producto Interior Bruto aragonés, que pesa sobre el nacional el 3 por ciento, mientras que el industrial lo hace en un 5, lo que ratifica que “la industria aragonesa es mucho más fuerte que la media nacional”

En este sentido hay que recordar los programas impulsados por el Gobierno de Aragón destinados a reactivar la economía y el sector industrial. Se trata de programas de microcréditos bonificando intereses y sus refinanciamientos, el instrumento “Bussines Angels”, apoyos a través de SODIAR y SUMA Teruel, ayudas a la internacionalización, ayudas al desarrollo competitivo de la actividad industrial, programas de ADIA, programas del Instituto Aragonés de Fomento o el crédito del Banco Europeo de Inversión que ha supuesto el acceso de las empresas aragonesas a 200 millones de euros con un plazo de devolución de 2 a 12 años y con un tipo de interés muy atractivo.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: