Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Capacidad Operativa Plena (FOC), para el CG de la BRILOG

   /  01/12/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Participantes del CG BRILOGEn los Acuartelamientos Capitán Mayoral (Zaragoza), Atocha (A Coruña) y Torreblanca (Sevilla) y en la Base de San Pedro (Madrid), con el  ejercicio “Antorcha Audaz 13”

El éxito de este ejercicio para el jefe de la Brigada Logística (BRILOG), general Alberto Corres Zubeldia, que se despide de la Unidad el próximo 11 de diciembre, se debe al “extraordinario personal de la BRILOG”, compuesto por “militares con una gran experiencia nacional y multinacional, que saben de Logística, quieren a las unidades y creen en la importancia de lo que hacen día a día, bien en territorio nacional o en operaciones”.

Con más de 150 militares, entre cuadros de mando y tropa, pertenecientes en su mayoría a la Brigada Logística.

PC CamufladoLa máxima autoridad responsable del ejercicio “Antorcha Audaz 13” ha sido el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO).

El Cuartel General de la Brigada Logística alcanza la Capacidad Operativa Plena.

Antorcha Audaz 13El Cuartel General de la Brigada Logística (BRILOG) ha protagonizado el ejercicio “Antorcha Audaz 13”, que se ha desarrollado del 23 al 30 de noviembre en el acuartelamiento “Capitán Mayoral” de Zaragoza y, de forma simultánea, en el acuartelamiento “Atocha” de A Coruña, sede de la Fuerza Logística Operativa (FLO), la Base de San Pedro en Colmenar Viejo (Madrid) y el Acuartelamiento Torreblanca, en Sevilla, donde se ubican las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG) nº 11 y 21, respectivamente. La AALOG 41, por su parte, ha trabajado desde su emplazamiento zaragozano en “Capitán Mayoral” de la Base San Jorge.

Este ejercicio ha permitido al Cuartel General adquirir la Capacidad Operativa Plena (FOC) como Mando de Apoyo Logístico a un Cuerpo de Ejército. Eso quiere decir que se ha verificado que la BRILOG posee las capacidades y procedimientos suficientes y necesarios, y está adiestrada en el conocimiento y aplicación de los procedimientos logístico-operativos nacionales establecidos tanto a nivel operacional como táctico.

PC PrensaEn el ejercicio han participado más de 150 militares, entre cuadros de mando y tropa, pertenecientes en su mayoría a la Brigada Logística. También ha habido representantes de la Brigada de Sanidad, del Estado Mayor Nacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), de la Brigada de Transmisiones y del Mando de Ingenieros de la Fuerza Terrestre (FUTER), del Regimiento de Transmisiones nº 22 (RETES 22) de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT), del Mando de Apoyo Logístico a Ejército (MALE) y del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).

Despedida del general Corres

Gral. Alberto Corres (Despedida RA 34 - 31.10.2013)Para el jefe de la BRILOG, general Alberto Corres, que se despide de la Unidad el próximo 11 de diciembre, este ejercicio ha tenido una gran trascendencia desde el punto de vista operativo. “Hemos dado un paso importante. Pero debemos mantener la excelencia, lograda tras tres años de intenso trabajo. Hemos demostrado con esta certificación que podemos desplegar allá donde determine el mando, apoyando logísticamente a una unidad tipo Cuerpo de Ejército”

El general Corres atribuye el éxito de este ejercicio al “extraordinario personal de la BRILOG”, compuesto por “militares con una gran experiencia nacional y multinacional, que saben de Logística, quieren a las unidades y creen en la importancia de lo que hacen día a día, bien en territorio nacional o en operaciones”.

La máxima autoridad responsable del ejercicio “Antorcha Audaz 13” ha sido el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la FLO, quien hoy 29 de noviembre -acompañado por otras autoridades- se trasladó al acuartelamiento “Capitán Mayoral” para asistir a una explicación del ejercicio, visitar el Puesto de Mando desplegado y participar en la Reunión de Valoración inmediata. Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la FLO, general Francisco Javier Sánchez Fernández, ha ejercido la dirección del ejercicio, labor que se ha llevado a cabo desde el acuartelamiento de Atocha en A Coruña.

Durante el ejercicio “Antorcha Audaz 13” se ha llevado a cabo una intensa labor de evaluación del Cuartel General de la BRILOG, de acuerdo con los criterios que previamente se habían establecido para certificar la obtención de la FOC. Bajo la dirección del jefe del Centro de Seguimiento de la Actividad Logística (CESAL) del Cuartel General de la FLO, coronel Manuel Arjonilla Ortega, han trabajado sendos equipos de evaluación y de lecciones aprendidas, integrados por personal de la FLO, del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Gral. Alberto Corres al frente de los participantes del CG BRILOG -Antorcha Audaz 13

Para servir… Clicar aquí para ver más noticias relacionadas

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: