Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

La DPZ aportará 50.000 euros para la reposición del órgano

   /  04/12/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

La DPZ aportará 50.000 euros para la reposición del órganoEl presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, y el párroco de Caspe, Samuel San Miguel, han firmado el convenio de colaboración para llevar a cabo la reposición del órgano de nuestra Colegiata Santa María la Mayor del Pilar.

Samuel San Miguel, parroco de Caspe, ha destacado que “con esta aportación económica la DPZ está contribuyendo en esta aventura que ha costado mucho esfuerzo y trabajo”.

Previamente, Beamonte, ha visitado junto a la alcadesa, Mª. Pilar Herrero, la Casa Piazuelo Barberán para conocer su estado.

Luis María Beamonte: “se ha realizado un informe para valorar estas actuaciones, que ascenderían a unos 600.000 euros, y que consistirían básicamente en arreglos de sistemas generales y reparación de humedades”, con relación a la Casa Piazuelo Barberán.

La Diputación Provincial de Zaragoza contribuirá con 50.000 euros a la reposición del órgano de la Colegiata de Santa María la Mayor de Caspe, según se recoge en el convenio de colaboración que esta mañana han firmado el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, y el párroco de Caspe, Samuel San Miguel.

En virtud de este acuerdo que regula las bases de colaboración entre la Institución Provincial y la Parroquia de Santa María la Mayor, los 50.000 euros que aporta la DPZ  irán destinados a la cañutería y a los secretos y mecánica del nuevo órgano de tubos, de estilo barroco, que sustituirá al que se incendió a comienzos de la Guerra Civil en 1936 y que databa de 1640. El presupuesto total de la construcción del órgano es de 164.106,25 euros y la obra tiene que realizarse en un plazo de 18 meses.

Firma Convenio DPZ aportación 50.000 euros para la reposición del órganoA través del convenio firmado hoy, las dos Instituciones se comprometen a reponer conjuntamente este instrumento artístico con el fin de contribuir al desarrollo didáctico, turístico y cultural de Caspe así como de la Comarca del Bajo Aragón y de la provincia de Zaragoza. Con el nuevo órgano, se pretende dotar a la Colegiata de un elemento que se considera imprescindible y para que sirva como impulsor de iniciativas culturales y musicales en la zona del Bajo Aragón. Al acto También ha asistido la diputada, presidenta de la Comisión de Cultura de DPZ, Inmaculada de Francisco.

Beamonte ha señalado que desde la Institución Provincial “se ha querido contribuir a que la reposición del órgano sea una realidad por el amor y el cariño que se le tiene a esta ciudad”, mientras que el párroco Samuel San Miguel ha destacado que “con esta aportación económica la DPZ está contribuyendo en esta aventura que ha costado mucho esfuerzo y trabajo”.

Casa Piazauelo Barberán

Visita a la Casa Piazuelo BarberánPreviamente a la firma del convenio, Beamonte ha visitado la Casa Piazuelo Barberán, junto con la alcaldesa de Caspe, Mª Pilar Herrero. En el edificio, propiedad de la DPZ, se ubican parte de las dependencias municipales y la sede del Centro de Estudios Caspolinos.

El objetivo de esta visita era ver qué lugares pueden ser utilizados y que actuaciones hay que realizar para acondicionar la Casa y pueda ser usada plenamente. El presidente de la DPZ ha declarado que ya “se ha realizado un informe para valorar estas actuaciones, que ascenderían a unos 600.000 euros, y que consistirían básicamente en arreglos de sistemas generales y reparación de humedades”.

Tras la visita hay un principio de acuerdo, para que puedan ampliar dependencias el Centro de Estudios Caspolinos, cuyo presidente, Domingo Albiac y otros miembros de la Junta que también han acompañado en la visita de hoy. La Diputación por su parte efectuara obras de saneamiento, cambiará instalaciones y acondicionamiento de la citada casa Piazuelo Barberán, que también compatibilizará con otros usos municipales.

Visitantes y parte de la Junta Gestora del Órgano

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: