Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

La cota de nieve descenderá hasta unos 600 mts….

   /  22/12/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Pino  de la La Harinera (27.10.2012)La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emite un “Aviso Especial de Fenómenos Adversos” para los próximos días.

Fenómenos muy probables (70%-90%) a partir de la tarde de mañana lunes, día 23, con un temporal de lluvia y viento, hasta el día de Navidad,  miércoles, día 25 inclusive. Esta situación tenderá a remitir el jueves, día 26.

Ámbito geográfico: Península y Baleares. 

Aviso Especial de Fenómenos Adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa:

1.- Fenómeno meteorológico: Temporal de lluvia y viento.

2.- Ámbito geográfico: Península y Baleares.

3.- Comienzo de la situación: A partir de la tarde del lunes, día 23.

4.- Duración: Hasta el miércoles, día 25 inclusive.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%)

6.- Descripción de la situación meteorológica: Un frente frío muy activo, asociado a una profunda borrasca situada en el Atlántico norte, barrerá de oeste a este la Península y Baleares durante el martes y miércoles. Producirá lluvias generalizadas, rachas de viento muy fuertes en numerosas zonas de la Península y de Baleares y posteriormente nevadas en cotas relativamente bajas del norte peninsular.

Fuertes vientos (Foto 27.10.2013) Pino caido La HarineraA partir de la tarde de mañana lunes, comenzará a afectar a Galicia, con precipitaciones generalizadas y moderadas que se desplazarán a lo largo del martes 24 a buena parte de la Península y el miércoles 25 al área mediterránea. Serán localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental y en el sur peninsular y, por el contrario, más débiles en los litorales del este. Las precipitaciones del martes serán, en su mayoría, en forma de lluvia pues la cota de nieve se situará en torno a los 1500-1800 m, descendiendo al final del día hasta unos 1200 m en el noroeste. El miércoles la cota de nieve descenderá hasta unos 600 m en el norte, 800 m en el centro y este y 1200 m en el sur y en Baleares, aunque al mismo tiempo las precipitaciones tenderán a disminuir o incluso desaparecer, excepto en puntos del norte peninsular.

El viento soplará en general fuerte, comenzando mañana por la tarde en el litoral noroeste de Galicia y, durante el martes y miércoles, en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares. La dirección será inicialmente del Sur y del Suroeste girando posteriormente, tras el paso del frente, al Oeste y con tendencia a disminuir. Se prevén rachas de viento muy fuertes en amplias zonas de la Península; e incluso es probable que se alcancen los 120 km/h en puntos de Galicia y del área Cantábrica.

El estado de la mar también empeorará notablemente, primero en Galicia y Cantábrico a partir de la tarde del lunes y posteriormente en el Mediterráneo el miércoles. Es probable que la altura significativa de las olas alcance los 5-6 m en los litorales de Galicia y del Cantábrico.

Esta situación tenderá a remitir el jueves, día 26.

7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: AEMET emitirá un nuevo Aviso Especial el lunes, día 23 y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: www.aemet.es . Emitido a las 13 horas de hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: