Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

2013 nos deja un tripartito muy majete…

   /  01/01/2014  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Jura alcaldesa Pilar Herrero Poblador Foto M Jesús Calvero2013 nos deja un gobierno municipal en coalición (CPC, PP y PAR), en cuya nave recae el gobierno en el Partido Popular en,  Pilar Herrero, como timonel, Javier Sagarra (CPC), en las arcas, Ana Cabrero (CPC) y la Acción Social y siguiendo con la Comarca, el PAR…

Pleno moción de censura, 26 de febrero de 2013. Donde hubo de todo, insultos y calaña…

Pleno moción de censura. 26 de febrero de 2013

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. sigmundo freud dice:

    El año 2013 termina con menos españoles apuntados en las oficinas de empleo, y con menos cotizantes a la Seguridad Social. Dicho de otra forma, hoy en España tienen empleo 84.000 trabajadores menos que a comienzos del año pasado. Si nos atenemos al balance de los dos años de gobierno de Rajoy, las cifras son aún peores: hay 280.000 españoles más apuntados en el INEM y casi 900.000 cotizantes menos en la Seguridad Social de los que había en diciembre del 2011. El balance de estos dos años es más paro, menos trabajo y un 40% de los parados sin ningún tipo de ayuda.

    Debajo de estos grandes datos se esconde una letra pequeña que tiene que ver con la reforma laboral: más contratos temporales y menos fijos, más contratos a tiempo parcial y menos a tiempo completo, es decir, más precariedad. Y algo aún peor, una bajada de salarios, que es tanto más acusada cuanto más bajas son las retribuciones. Una bajada de salarios que no es fruto de una moderación pactada entre la patronal y los sindicatos sino de la imposición de los empresarios, porque así lo permite la reforma laboral. Precariedad y empobrecimiento de los trabajadores más humildes. Y con ello debilidad del consumo y problemas de ingresos para la Seguridad Social porque cuando bajan las retribuciones bajan las cotizaciones y descienden los ingresos de la Seguridad Social. Por eso el gobierno ha reformado el sistema de pensiones: es consecuente con su modelo de salida de la crisis. Porque si de lo que se trata es de competir bajando los salarios, no hay más remedio que bajar las pensiones. En resumen: salarios más bajos y pensiones más bajas, esa es la receta del PP.

    No podemos decir, con casi seis millones de parados, que hayamos salido de la crisis. Pero una cosa sí sabemos: si el modelo de salida de la crisis no cambia saldremos, cuando lo hagamos, con salarios más bajos y con pensiones también más bajas. En suma, con mucha más desigualdad. Llegados a este punto si no queremos un futuro más injusto socialmente solo hay dos soluciones: o cambia la política del gobierno o cambiamos al gobierno. El gobierno no lo va a hacer; está aplicando su modelo. Lo tendremos que hacer, pues, los ciudadanos. Superado el ecuador de la legislatura la cuenta atrás ya ha empezado.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: