Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

2013 nos deja un Campeón del Mundo, Caspolino…

   /  02/01/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Abel Mustieles, Campeón Mundial (1)El caspolino, Abel Mustieles, logra el triunfo más importante de su carrera en el 2013, tras una auténtica exhibición bajo la lluvia de Pietermaritzburg (Sudáfrica).

“Todavía no me lo creo”, declaraba muy emocionado Abel tras la ceremonia de podio. “Ya sé que he ganado todo este año.

Podium, caspolino, Abel Mustieles ¡Campeón del Mundo!Varios años de sacrificios que entregan al fin sus frutos. Abel Mustieles se ha sobrepuesto a los nervios, a las malas condiciones meteorológicas que azotaron las zonas del Cascades MTB Park de Pietermaritzburg y a un duro momento personal tras el fallecimiento de su abuela el pasado lunes para conseguir su primer campeonato del mundo absoluto de Trial UCI. El piloto aragonés ha arrasado este viernes en la Final de la categoría de 20 pulgadas totalizando 12 pies en las dos vueltas al trazado sudafricano -con siete ‘ceros’- y dejando muy lejos a sus principales rivales en la lucha por el oro. Le acompañaron en el podio el francés Aurélien Fontenoy, que sorprendió para llevarse la plata con 28 puntos, y el navarro Benito Ros, nueve veces campeón del mundo y vigente defensor del título, que resolvió a su favor la igualdad a pies (30) con el japonés Terai en la lucha por el bronce.

“Todavía no me lo creo”, declaraba muy emocionado Abel tras la ceremonia de podio. “Ya sé que he ganado todo este año, pero ser campeón del Mundo es diferente a todo, es especial. Es como si los 17 años que llevo dedicándome al trial hubieran sido un camino para llegar al día de hoy, como llegar a la cima de la montaña. Ha sido una carrera muy dura por la lluvia. Estaba todo muy mojado, un autentico barrizal. me recordaba mucho a la primera Caspolino Abel Mustieles, Campeón Mundial de Bike Trialprueba de la Copa del Mundo de este año en Alemania. Estaba un poco desanimado porque eso igualaba todo y ponía muy peligrosas las zonas. Pero me he puesto el chip de olvidarme de todo y de hacerlo como sé. Tras la primera vuelta me he puesto muy nervioso porque veía que llevaba una ventaja importante pero no sabía como iba a reaccionar ni yo ni los rivales. A falta de tres zonas hemos visto que ya era ganador y ahí se ha desbordado la emoción. Es increíble y además ganar cómo lo he hecho porque con estas condiciones era dificilísimo hacerlo de manera aplastante. Ahora sí puedo decir que soy el mejor del mundo. Es un año inolvidable ganando los cuatro campeonatos (Nacional, Europeo, Copa del Mundo y Mundial), pero aquí no hay secretos. Nadie sabe lo que he tenido que entrenar y sacrificarme para mejorar mi nivel y superar el de mis rivales. El título va dedicado a mi abuela, que murió el lunes cuando ya estaba en Sudáfrica, pero también a mi padre, que lo está pasando mal en casa y que es la persona que me ha acompañado durante toda mi carrera y que se lo merece todo”.

Mustieles, 22 años cumplidos el pasado lunes, logra su quinto maillot arcoiris -primero como elite- tras los cosechados en 2002 (alevín), 2007 (cadete) y 2008 y 2009 -estos dos últimos como junior-, coronando así una rutilante trayectoria en la que ya lucían tres títulos europeos, seis maillots rojigualdas y la Copa del Mundo UCI obtenida en 2012, cuya general provisional también lidera en un año 2013 que va camino de ser perfecto para el mejor deportista aragonés de la actualidad.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: