Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Imputada una persona por hurto y otra por extorsión

   /  03/01/2014  /  6 Commentarios

    Imprimir       Email

Concierto de Navidad de la Banda de Música de Caspe Por el hurto de varios instrumentos musicales pertenecientes a la Banda de Música de Caspe, y extorsión.  Hurto denunciado ante la Guardia Civil de nuestra localidad, por el director de la Banda de Música. Instrumentos que estaban valorados en más de 6000 euros.

La Guardia Civil imputa a una persona como presunta autora del hurto de instrumentos musicales de la Banda de Música de Caspe

Los instrumentos fueron vendidos en tiendas de segunda mano de Zaragoza.

Se ha detenido a otra persona más por extorsionar al autor material del hurto.

Banda Municipal de Música

El pasado mes de diciembre el director de la banda de música municipal de Caspe interpuso una denuncia, ante la Guardia Civil de Caspe, por el hurto de varios instrumentos musicales pertenecientes a la citada banda.

Tras el estudio de la información facilitada en la denuncia, los agentes del Equipo Funcional de Apoyo a la investigación de Caspe se percataron de la similitud entre los objetos sustraídos y una serie instrumentos que habían sido vendidos en tiendas de segunda mano de Zaragoza, por una misma persona, y que estaban siendo investigados ya por la Guardia Civil para determinar su procedencia. Igualmente se comprobó que éste también había efectuado diversas ventas de joyas en otros establecimientos de compra venta de oro en Alcañiz y Caspe.

Los agentes se pusieron en contacto nuevamente con el denunciante, que aportó facturas de parte de los instrumentos sustraídos y tras su cotejo con los vendidos en el establecimiento de Zaragoza, se verificó que se correspondían plenamente. Instrumentos que estaban valorados en más de 6000 euros.

La persona que había realizado la venta de los efectos citados era un componente de la banda municipal de música de Caspe, y las había realizado desde el año 2010 hasta noviembre de 2013, pero el denunciante no se percató de la falta de todos los instrumentos hasta la fecha en que efectuó la denuncia.

Por todo lo anterior, el pasado día 27 de diciembre, la persona que realizó las ventas, un vecino de Caspe, fue imputado por un delito de hurto. En su manifestación comunicó ser el autor del hecho, y que parte del dinero obtenido con su venta, lo había destinado a pagar una deuda pendiente con un conocido suyo. Al mismo tiempo informaba que estaba siendo extorsionado por esa persona, ya que tras saldar dicha deuda continuaba intimidándole con hacerle daño tanto a él como a su familia si no seguía facilitándole dinero.

Igualmente se comprobó que las ventas de joyas que había efectuado el imputado, las había hurtado a sus familiares con la misma finalidad.

El mismo día 27 la Guardia Civil localizó a esta segunda persona, un vecino de Caspe, que fue detenido como presunto autor de un delito de extorsión, siendo puesto a disposición judicial al día siguiente.

Se continúa con la investigación con la finalidad de recuperar los efectos sustraídos.

    Imprimir       Email

6 Commentarios

  1. edgar dice:

    deseo que se recuperen pronto el mayor numero de instrumentos.
    un saludo para todos los componentes de la banda de musica

  2. Carmen dice:

    ¿¿Pero esto es una inocentada o es verdad?? ¿Cómo puede alguien actuar así con su propia familia y su propia banda? Me parece tremendo. Espero que se haya expulsado de la agrupación al infractor, porque los hechos son muy graves.

  3. edgar dice:

    pues si la verdad es que es tremendo

  4. gd dice:

    Hace unos años tambien desparecían cosas del local de una peña del barrio alto… hasta que se dio puerta a uno de sus miembros. La Banda no ha sido ni el primero ni el único sitio donde han desaparecido cosas de valor. La cuestión es en que negocios turbios estará metido esa persona para ser extorsionado por dinero. Dime con quien te juntas….

  5. M dice:

    lamentable asunto. Y reincidente. Preguntar en un establecimiento de restauración en el que “trabajó”.
    4 años robando a sus compañeros y a todo el pueblo.

    una disculpa publica no estaría de mas, aunque al final igual el culpables es la Banda, por dejar los instrumentos a la vista de cacos…

    manda eggs

  6. Verano dice:

    Hay algún tipo de información nueva en este caso?
    Se han hallado los instrumentos hurtados?

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: