Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

¿Alguno os arrepentiréis y pediréis perdón?…

   /  07/01/2014  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

¿Alguno os arrepentiréis y pediréis perdón?Un monento de tensión y no hubo el perdón esperado. Al anunciar el colectivo de presos (EPPK), que no habría turno de preguntas.

Cake Minuesa, periodista de Grupo Intereconomia tuvo que ser desalojado del local donde se celebró el encuentro de los terroristas excarcelados de ETA en Durango y citado con otros medios naciones a la rueda de prensa, el sábado pasado, día 4 de enero.

Cake Minuesa, no renuncio: “también hay aquí 309 víctimas, sobre esta mesa”.

Nosotros también aplaudimos y estamos con Cake Minuesa, para lo que haga falta, y hubieramos abandonado con el la rueda de prensa.

Los hechos ocurrieron cuando los portavoces del colectivo de presos (EPPK) terroristas excarcelados de ETA, acabaron su intervención, que no aceptaba preguntas, hecho que ha generado numerosas críticas en las redes sociales.

En ese momento, el perodista de Intereconomía Cake Minuesa se levantó y dijo “Me imagino que de todos los que estáis ahí, alguno os arrepentiréis y querréis pedir perdón, ¿no?”. En ese momento algunos compañeros de Cake Minuesa comenzaron a aplaudir su pregunta y acción.

Cake Minuesa, desplazado a Durango para la rueda de prensa anunciada:

“Tenemos todas las cámaras delante… estos aplausos son por si queréis pedir perdón”, Cake Minuesa, se fue acercando a la mesa de los portavoces, que por su lado, permanecían impasibles. “Hemos hablado de 1.500 años, pero también aquí hay 309 víctimas, sobre esta mesa. ¿No tenéis nada que decir?”, prosiguió Cake Minuesa, que ofreció su cámara para aquellos que quisieran decir algo. “Si habláis de un conflicto, si habláis de un problema, si habláis de paz, yo creo que lo suyo es pedir perdón”.

Uno de los miembros del colectivo le respondió entonces: “Si quieres protagonismo, igual lo puedes buscar en el circo, pero aquí…”

Apelando, Cake Minuesa, a la “hombría,la dignidad y la vergüenza” de los terroristas excarcelados para pedir disculpas e instantes después fue desalojado de la sala.

Cake Minuesa, no quiere ningún reconocimiento, así lo manifiesta en su comparecencia, hoy, en el “el Gato al agua” de Intereconomía-TV, “el reconocimiento es para los familiares de las victimas” del terrorismo etarra, 63 escarcelados por la sententencia contraria a la aplicación de la “Doctrina Parot”  dictada por el Tribunal de Estrasburgo, que así la tumbó. Rechazando el recurso de España contra la condena que se le impuso por aplicar la conocida como “Doctrina Parot” a la etarra Inés del Río.

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado el recurso de España contra la condena que se le impuso por aplicar la “Doctrina Parot” a la etarra Inés del Río. Esta sentencia condenatoria a la aplicación dotrinal, supone el fin de la “Doctrina Parot”. Hasta la fecha ha abierto la puerta a la libertad a los 63 etarras (EPPK) y también a otros presos con graves delitos a sus espaldas se acojan a ella. El fallo lamentable, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) con sede en Estrasburgo, es definitivo y no puede ser objeto de un nuevo recurso.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Francisco Rodríguez Barragán dice:

    Un periodista valiente. Lo admiro. Otros que se callan me dan repelús.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: