Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

Luis Javier Sagarra de Moor, timonel avezado de mil tormentas

   /  09/01/2014  /  5 Commentarios

    Imprimir       Email

Javier Sagarra (CPC) Uno de los más veteranos políticos de nuestra Ciudad. Nacido en Zaragoza y abogado en ejercicio con despacho en Caspe y la Capital.

Lidera la agrupación electoral Compromiso Por Caspe (CPC), desde su creación.

Ha colaborado en estas páginas con algún que otro articulo de opinión y como concejal a nuestras preguntas: La democracia se conquista cada día (11.02.2013), Timonel de confianza (03.11.2012), El honor y la política (13.10.2012) y El gobierno de las leyes (06.01.2014) de hace cuatro días.

Le gusta el buen mantel, los mejores vinos y para suavizar la tertulia le gustan los alcoholes envejecidos en roble, mejor puro cubano y una baraja entre amigos.

Ha mantenido responsabilidades en la legislatura anterior,  por coalición y pacto con el gobierno PSOE de la alcaldesa Teresa Francín. 

De amplio espectro político, abandono el PAR y formo la agrupación electoral Compromiso Por Caspe (CPC). Repetidas veces concejal en la oposición, alcalde de Caspe con el PAR en coalición con el PP y Avezani. Ha ocupado el sillón temporalmente de la presidencia de nuestra Comarca y diputado del Grupo Parlamentario Partido Aragonés (GPPAR) por Zaragoza de IV Legislatura (1995 – 1999) de las Cortes de Aragón.

Urbanismo de hoy PGOU CaspeHa mantenido responsabilidades en el Ayuntamiento en la legislatura anterior (denunciando a su socio el PSOE, en los plenos y reprobando a la alcaldesa socialista) en coalición y pacto con el gobierno PSOE de la alcaldesa Teresa Francín, desalojado previamente el PAR de Carlos Alastuey -que ocupaba la presidencia de la Comarca Bajo Aragón Caspe- por incumplimiento, parece ser, achacado al PSOE. Ocupando el sillón de presidente de la Comarca Bajo Aragón Caspe.

Actualmente Primer Tte. Alcalde de Organización y Urbanismo, desde el desde el 26 de febrero de 2013, en el gobierno de coalición – CPC (3 concejales), PP (2) y PAR (2) – con la alcaldesa del Partido Popular, Pilar Herrero.

Cruda, larga o gran marrón, la tarea emprendida de la gobernanza en el timón, de la organización y el urbanismo, de la nave del Consistorio caspolino. Con las trabas por él denunciadas; yugo y cadenas heredadas, en el timón de la nave a gobernar. Marrónazo de la organización y el urbanismo.

Nadie duda a fecha de hoy de sus dotes de escorar en un sentido u otro la nave de Compromiso Por Caspe (CPC) y en sus responsabilidades en el Consistorio. Bién,  mandar largar velas o echar el ancla y a la vez ser el avezado timonel (*) de las mil tormentas.

Luis Ignacio Tapia Catalán

(*) Timonel es la persona que por su destreza y conocimientos de navegación es la encargada de gobernar la dirección de una nave. Persona que maneja el timón variando el rumbo de la nave.

(*) Clicar aquí para ver más intervenciones de  Luis Javier Sagarra de Moor

(*) Clicar aquí para ver más intervenciones de  Luis Javier Sagarra de Moor

    Imprimir       Email

5 Commentarios

  1. Esther Gomez dice:

    La época como alcalde del señor Javier sagarra, fue brillante. Dejo a los caspolinos sin paro, y se hicieron obras millonarias como el centro tecnológico, las naves industriales que luego mal vendió Francin y el Teatro Goya. La casa de asociaciones e innumerables calles. Avanzo la residencia de ancianos hasta que la empresa constructora quiso chantajearle y se hicieron las mejores fiestas de la historia de nuestro pueblo. Dejo conveníados noventa millones de pesetas para construir la piscina climatizada, etc.
    No cobraba sueldo y no hubo calles u obras que se fueran del presupuesto. Después más costosas las obras dejaron problemas y vergüenzas como la calle mayor o calle del Carmen.
    A cada cual lo suyo.

  2. edgar dice:

    Lo de las fiestas es cierto. El concierto de los inhumanos fue apoteósico

  3. royet dice:

    Creo que es un buen politico y nos gustaria que compromiso por caspe estuviera junto con la Federación de los Independientes de Aragón (F.I.A) para las próximas elecciones municipales y autonómicas

  4. Javier, es Javier y si dice que va, va. Tardara mucho o poco pero va y si hace falta crea una agrupación electoral – ya lo hizo abandonando el PAR-, que no un partido; que cambia de socios – PP y Avezami, PSOE, ahora PP-PAR- o lo que su intuición le indique. Llega al final de la palabra y quiere que también sus socios sean cumplidores.

    Ya veremos al Javier dentro de unos meses si esta en alguna lista en las europeas o/y en un año y meses y donde están sus socios actuales. El tiempo le dará o quitará razones y los votantes también.

    Salud2

  5. Hasta la victoria siempre dice:

    Javier es un político nato y con diferencia muy por encima de los otros candidatos de los otros partidos. Está claro que con sus diferentes pactos ha apostado por lo que más convenía al pueblo por encima de disciplinas de partido y si algo puede achacársele es su brillantez y astucia. Javier es un político que por su calidad debería estar en Bruselas, o cuando menos en Madrid. No es de extrañar que suscite tantas críticas y envidias: es como poner a un jugador de Champions a disputar un partido en tercera regional.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: