Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

La Vuelta Ciclista a España 2014 llega a Aragón con dos etapas

   /  11/01/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

La estación de esquí de Valdelinares será final de etapaLa estación de esquí de Valdelinares será llegada de la novena etapa el 31 de agosto.

Después de una jornada de descaso, el 2 de septiembre se disputará una contrarreloj con salida en el Monasterio de Veruela y llegada a Borja.

La 69 edición de la Vuelta Ciclista a España llegará a Aragón a través de dos etapas. La primera tendrá lugar el 31 de agosto y corresponderá a la novena etapa de la competición que finalizará en la estación de esquí de Valdelinares. En este caso la caravana, que efectuará su la salida en Carboneras de Guadazaón (Cuenca), recorrerá 168 kilómetros.

El 2 de septiembre, tras una jornada de descanso, el pelotón reanudará la competición para disputar una contrarreloj. En esta ocasión el Monasterio de Veruela será el punto de salida y la localidad zaragozana de Borja el punto de llegada. Un trayecto de 35 kilómetros que servirán para mostrar parte de la Comarca del Moncayo.

De esta forma y gracias al acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Unipublic -la empresa organizadora de la Vuelta a España- la competición pasa por tercer año consecutivo por Aragón. En este tiempo la ronda española ha recorrido localidades de las tres provincias aragonesas. Concretamente, en 2012 las etapas fueron Tarazona-Jaca y Huesca-Motorland (Alcañiz); en 2013 se disputó una contrarreloj en Tarazona y una etapa de montaña entre Graus y Sallent-Aramón Formigal.

El director general de Deporte, Félix Brocate, ha destacado la importancia que supone el paso de la Vuelta por la Comunidad Autónoma tanto a nivel deportivo como económico y turístico. “La competición sirve para promocionar nuestra tierra, dejar un importante retorno económico, no hay que olvidar que la organización mueve cerca de 3.000 personas y además incentiva el ciclismo base”.

Brocate ha hecho hincapié en que la Vuelta regresa este año a la provincia de Teruel y lo hace además con final en la estación de esquí de Valdelinares; una llegada de etapa que no se producía desde el año 2005. Además el director general de Deporte ha explicado que la Vuelta pasará también por Teruel capital para que puedan disfrutar de ella muchos más aragoneses mientras que la contrarreloj Monasterio de Veruela-Borja permitirá dar a conocer una parte importante de la comarca zaragoza.

Los detalles de la Vuelta Ciclista a España 2014 se han presentado este mediodía en Cádiz, de donde partirá la ronda el próximo 23 de agosto.

www.lavuelta.com

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: