Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Más de 1.800 aragoneses se vacunan frente a la gripe

   /  16/01/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Comisión de Seguimiento para tratar la incidencia de gripe en Aragón1.801 aragoneses se han vacunado, en las dos últimas semanas, desde el 31 de diciembre del 2013 hasta el 14 de enero de 2014.

Hasta el día de hoy se han notificado a la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencia y Vigilancia en Salud Pública de la D.G. de Salud Pública, un total de 74 casos hospitalizados por gripe tipo A (H1N1), de ellos 22 en UCI.

Desde el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia se continúa haciendo un llamamiento a la calma y se insta a vacunarse como medida preventiva.

La campaña de vacunación frente a la gripe continúa en marcha en la Comunidad Autónoma. Así un total de 1.801 aragoneses se han vacunado desde el 31 de diciembre del 2013 hasta el 14 de enero de 2014. Esto refleja que la vacunación, efectivamente, es la mejor medida de prevención contra la gripe. Así, desde el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, ya se han administrado un total de 197.128 vacunas antigripales de las 250.000 disponibles para esta campaña.

Además, desde este mismo departamento se quiere seguir trasmitiendo un mensaje de calma a la sociedad aragonesa incidiendo en que la gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal y que en este momento, predomina el tipo A. También se quiere recordar que las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos se producen todos los años así como fallecimientos, sobre todo agravados por otras patologías.

Desde el departamento también se quiere recordar que las personas que quieran vacunarse pueden hacerlo hasta el mes de marzo en los centros de salud de la Comunidad Autónoma, sobre todo aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo como son personas mayores de 65 años, personas con algún factor riesgo (enfermedades pulmonares, enfermedades cardiovasculares, metabólicas, hepáticas renales o neuromusculares, patologías que producen inmunosupresión, obesidad mórbida…) o mujeres embarazadas.

Casos hospitalizados de gripe tipo A (H1N1) en la Comunidad Autónoma de Aragón

Hospital de AlcañizHasta el día de hoy, 16 de enero de 2014, se han notificado a la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencia y Vigilancia en Salud Pública de la D.G. de Salud Pública, un total de 74 casos hospitalizados por gripe tipo A (H1N1), de ellos 22 en UCI.

Distribuidos por hospitales

• 45 casos en el H.U. Miguel Servet, de los que 10 están en UCI

• 13 casos en el H. Clínico Universitario, de los cuales 8 en UCI

• 6 casos en el H. Obispo Polanco, de ellos 2 en UCI

• 1 caso en el Hospital San Jorge

• 3 casos en el Hospital de Barbastro, 2 de ellos en UCI

• 2 casos en el Royo Villanova, en planta

• 2 casos en la MAZ

• 2 caso en la Clínica Quirón

Desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón se hace un llamamiento a la tranquilidad y se recuerda, asimismo, que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: