Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Decomisadas 300 plantas de marihuana en Zaragoza

   /  24/01/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Decomisadas 300 plantas de marihuana en ZaragozaEn una operación antidroga en San Mateo de Gállego (Zaragoza), la Policía Nacional encuentra 300 plantas de marihuana en una vivienda.

Detenido un matrimonio que cultivaba esta sustancia estupefaciente en el garaje y en el jardín de su casa

Agentes de la Policía Nacional detienen a dos personas, pareja sentimental, ambos de 34 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. 

La investigación policial había comenzado días atrás cuando agentes de la Policía Nacional comprobaron que los implicados utilizaban su tienda de venta de semillas sita en la calle Padre Consolación 14 de Zaragoza para traficar con pequeñas cantidades de marihuana de manera prácticamente diaria.

De este modo, se pudo demostrar cómo existía un “goteo” continuo de personas que entraban y salían del citado local, verificándose posteriormente que, en realidad, habían acudido a comprar la sustancia estupefaciente provista por el matrimonio ahora detenido.

Se ha practicado un registro domiciliario en la población zaragozana de San Mateo de Gállego, pudiéndose encontrar en la zona habilitada en la casa para el garaje una gran plantación de marihuana con casi 300 plantas de diferente tamaño, así como más de 2.700 gramos de cogollos, circunstancia ésta que evidencia un cultivo intensivo por parte de los detenidos en su propia vivienda.

Del domicilio, en el que la pareja residía con sus dos hijos menores de edad (uno de ellos de tres años), emanaba un fuerte e intenso olor a marihuana del que los vecinos de la zona ya se habían percatado.

HivernaderoEn el lugar se decomisaron también innumerables efectos todos ellos necesarios para la elaboración y cultivo de la marihuana: placas halógenas, temporizadores, fertilizantes, ventiladores, un complejo sistema de riego, etc., además de un gran número de bolsas distribuidas por toda la casa, preparadas para su venta y distribución.

Además, los detenidos habían habilitado en un terreno exterior de la vivienda un invernadero en el que igualmente cuidaban las plantas de marihuana.

La operación policial ha sido desarrollada por funcionarios de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: