Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Convocado pleno ordinario para hoy en Caspe

   /  29/01/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Pleno Ordinario Ayuntamiento de Caspe  (diciembre de 2013)No solo es la presunta deuda, por las reclamadas «derramas», que mantiene el ayuntamiento de Caspe con la Asociación de propietarios de la Urbanización del Poblado de Pescadores “El Dique”, sino a la vez, los IBIs que “El Dique”, desde varias anualidades debe al Consistorio. Las primeras,  las «derramas», están en estudio por parte del Ayuntamiento, las segundas deudas, estas al Consistorio, los IBIs, no pueden ni deben ser objeto de trueque transaccional por ser un impuesto que a todos obliga. Causa, las «derramas», de la alegación de la comunidad de propietarios “El Dique” y  el ir, y venir de nuevo el Presupuesto de esta anualidad, y estar de momento prorrogadas las partidas presupuestarias del anterior de 2013. La Comunidad de propietarios no niega deuda alguna, cómo el Ayuntamiento tampoco ningún pago contrastado – “en estudio”, informaba  en entrevista Javier Sagarra, concejal Urbanismo y alcalde accidental, el día anterior a nuestra publicación, 23 de enero pasado – que se deba satisfacer – de hecho así lo ha demostrado con el pago anterior de unos 24.000 euros-. Son las actitudes las que han enrarecido las situaciones con tanto pasado las han enturbiado.

Aún siendo una sesión en sus puntos parca en enjundia, habrá sorpesas al dar obligado conocimiento al Pleno de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, según información recavada por EL GUADALOPE, contraria al  Consistorio con castigo al mismo de las costas de 1.000 euros. No siendo esto lo importante sino lo que le puede sobrevenir económicamente al Consistorio a la posible acción de reclamar el particular los daños y perjuicios causados ante una medida arbitraria e injusta. Aparte, claro esta,  el conocimiento de la apertura de expedientes y en cada punto pueden verse posturas contrarias y más en los previsibles ruegos y preguntas que se puedan suscitar.

_________   _________ _________

Por Resolución de la Alcaldía de fecha 24 de enero de 2014, se ha convocado sesión ordinaria del Pleno Municipal, que se celebrará el día 29 de enero de 2014, a las 21,00 horas, que tendrá el siguiente,

ORDEN DEL DÍA

I.- Aprobación borrador del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 18 de diciembre de 2013.
II.- Dar cuenta Decretos de Alcaldía.
III.- Dar cuenta acuerdos competencia de la Junta de Gobierno Local.
IV.- Aprobación relación extrajudicial de créditos.
V.- Dar cuenta informe morosidad tercer y cuarto trimestre ejercicio 2013.
VI.- Aprobación definitiva presupuesto municipal y presupuesto de la Institución Ferial del ejercicio 2014.
VII.- Aprobación Reglamento de régimen interior del Cementerio Municipal.
VIII.- Ruegos y preguntas.

En Caspe, a 27 de enero de 2014

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: