Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

7 detenidos por robos en Caspe, S. Mateo de Gállego y Pedrola

   /  30/01/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Foto San Mateo de GállegoLos Equipos Roca de la Guardia Civil detienen a 7 personas presuntas autoras de robo con fuerza en las cosas

Todos los detenidos fueron interceptados tras cometer los robos en una explotación ganadera, caseta de campo y un camión. Los efectos sustraídos han sido recuperados.

En el marco del Plan para la prevención de robos en el campo, los Equipos Roca de la Guardia Civil, han detenido durante los días 28 y 29 de enero a 7 personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en las cosas en las localidades de Caspe, Pedrola y San Mateo de Gállego.

Caspe

A las 02.30 horas de ayer, día 29 de enero, el Equipo Roca de Caspe que estaban prestando servicio por las inmediaciones de esa localidad observaron un vehículo estacionado en una explanada con las luces apagadas y que al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída.

Foto efectos sustraidos CaspeEl turismo que iba ocupado por tres personas fue interceptado momentos después y tras la inspección del mismo, se hallaron en los asientos traseros numerosos objetos y enseres de los que no pudieron concretar su lícita procedencia (prendas de vestir, juguetes, herramientas y menaje del hogar).

Tras las gestiones practicadas por la Guardia Civil se comprobó que una Torre de Campo próxima al lugar de identificación del vehículo, tenía la puerta de acceso forzada, por lo que los agentes se pusieron en contacto con el propietario de la misma quien reconoció, sin ningún género de dudas, que los objetos intervenidos eran de su propiedad.

Por todo lo anterior, los tres ocupantes del turismo, de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 31 y 37 años y vecinos de Zaragoza, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

San Mateo de Gállego

A las 12:45 horas del día 28 de enero el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil (062), recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando que se estaba produciendo un robo en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de San Mateo de Gállego.

Inmediatamente agentes del Equipo Roca se trasladaron al lugar observando un vehículo que abandonaba dicha explotación y que fue interceptado por la Guardia Civil. El turismo, que iba ocupado por dos personas, transportaba en su interior varios perfiles metálicos.

Tras las gestiones practicadas por los agentes con el propietario de la explotación y una vez inspeccionada la misma, se comprobó cómo los perfiles provenían de la estructura interior de la granja y habían sido cortados para proceder a su sustracción.

Por todo ello los dos ocupantes del turismo, de nacionalidad española, de 42 y 20 años y vecinos de Villanueva de Gállego, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Pedrola

A las 23.30 horas de ese mismo día, el Equipo Roca de Ejea de los Caballeros, que se encontraba prestando servicio por dicha demarcación, observó un turismo estacionado en la explanada Campa Miravegas, de la A-68, km 255 ocupado por dos personas que fue identificado por los agentes, momento en el que éstos se percataron del fuerte olor a gasoil que se desprendía del interior.

Tras la inspección del turismo, se hallaron 4 garrafas llenas de gasoil de 25 litros de capacidad cada una, además de trozos de manguera con restos de dicho combustible que se encontraban ocultos en el compartimento de la rueda de repuesto.

Ante las sospechas de que el gasoil hubiera sido sustraído, los agentes inspeccionaron el camión estacionado próximo a este turismo, comprobando que el tapón del combustible había sido forzado y sustraído el mismo de su interior.

Como resultado de lo anterior, dos hombres de nacionalidad rumana, de 28 y 31 años y vecinos de Sabiñánigo, fueron detenidos como presuntos autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Efectos sustraidos Caspe:

Foto efectos sustraidos Caspe

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: