Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Aragón con la menor Tasa de Criminalidad…

   /  30/01/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Basílica del Pilar de ZaragozaAragón registra la menor Tasa de Criminalidad de los últimos 11 años,  según reflejan los indicadores de seguridad hechos públicos por el Ministerio el Interior.

La Tasa de Infracciones Penales por 1.000 habitantes se sitúa en Aragón en un 31,7. Supone situarse en 14,4 puntos por debajo de la media nacional.

El total de infracciones penales – delitos y faltas – disminuye un 7,9% en el último año. Los robos con fuerza en domicilios descienden un 2,2% en 2013.

El total de delitos y faltas registrados en 2013 en Aragón marca un descenso de un 7,9% en comparación con los mismos datos de 2012. De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja en el número de infracciones penales. Así lo reflejan los indicadores de seguridad hechos públicos por el Ministerio el Interior. Aragón registra el menor índice de criminalidad de los últimos 11 años siendo la provincia de Teruel la que registra menor tasa con 22,1 infracciones por cada 1.000 habitantes, seguido de Huesca con 24,7 y Zaragoza con 34,7.

La Tasa de Criminalidad de Aragón es de 31,7, situándose en 14,4 puntos por debajo de la media nacional. La Comunidad Autónoma de Aragón se encuentra entre las más bajas del país.

En los delitos contra la seguridad vial, el descenso respecto al año 2012 se ha situado en el 19,1%.

Las infracciones penales respecto a los delitos contra el patrimonio se sitúan en el -10,2%. Entre este tipo de delitos destacan los correspondientes a la sustracción de vehículos a motor (-10,8), los robos con violencia o intimidación (-15,1) y robos con fuerza en las cosas (-10,4). En los porcentajes de este último apartado, se incluyen los robos registrados con fuerza en domicilios (-2,2).

En cuanto a las faltas se han registrado, respecto al año 2012, un -8,8%, contra el patrimonio -11%, orden público -28,5% y contra los intereses generales un -25%.

Declaraciones del delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, ha comentado que “Ahora mismo tenemos la Tasa de Criminalidad más baja de los últimos 11 años. Tenemos casi 15 puntos menos que la media española. Además, hemos aumentado el nivel de resolución de los casos y han disminuido también cuestiones que preocupan a la gente como los robos con fuerza en domicilios”.

Gustavo Alcalde ha recordado que nunca estaremos conformes con los índices de criminalidad mientras haya un solo caso pero debemos sentirnos satisfechos, sin caer en la autocomplacencia, cuando esos datos bajan de una manera ostensible gracias al trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Datos por provincias

En la provincia de Huesca los delitos han descendido en un 3,87%. El total de los delitos y faltas ha descendido un 1,7%. Entre las infracciones penales más destacadas se encuentran las relacionadas con la sustracción de vehículos a motor con un -1,6% y robo con fuerza en las cosas -8,2%.

En la provincia de Teruel los delitos han descendido un 9,3%. El total de los delitos y faltas disminuye un 6,8%. Entre las infracciones penales más destacadas se encuentran las relacionadas con la sustracción de vehículos a motor con un -5,6% y disminuye el robo con fuerza en las cosas en un 14,7%.

En la provincia de Zaragoza los delitos han descendido en un 6,9%. El total de los delitos y faltas ha descendido un 8,9 %. Entre las infracciones penales más destacadas se encuentran las relacionadas con la sustracción de vehículos a motor, con un -13,9% y robo con fuerza en las cosas desciende en un 10,2%.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: