Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Un 30% de edificios sin catastrar en el termino de Caspe

   /  01/02/2014  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

Intervención Javier Sagarra en el Pleno de 29 de enero de 2014Última sesión del pleno ordinario del ayuntamiento de Caspe, miércoles 29 de enero de 2014.

“Catastro es una competencia que nunca ha sido delegada por ningún alcalde de Caspe”.

Catastro, Impuesto Bienes Inmuebles (IBI), Playas de Chacón, Urbanización Pescadores, sanciones, revisiones, etc., y responsable en el periódo como Alcalde delegado de Catastro (1995-1999) y como concejal de Urbanismo en el gobierno de la alcaldesa Teresa Francín. Entre las respuestas de Javier Sagarra, concejal responsable de Área de Urbanismo del ayuntamiento de Caspe, a preguntas del concejal de la oposición Vicente Sancho (CHA). El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto fundamental para las arcas del Municipio.

Aprobado el reglamento de régimen interior del Cementerio Municipal de Caspe.

Pleno ayuntamiento de Caspe, 29 de enero de 2014

EL GUADALOPE © | Pleno respuestas alegaciones Comunidad de Propietarios “El Dique”

Jauier Sagarra: “Catastro es una competencia que nunca ha sido delegada por ningún alcalde de Caspe”, lo digo y lo mantengo:

(*) Reglamento de régimen interior del Cementerio Municipal de Caspe

Sesión ordinaria del ayuntamiento de Caspe, miércoles 29 de enero de 2014

Vicente Sancho (CHA):

Pilar Mustieles (PSOE):

Javier Sagarra, urbanismo y catastro, equipo de gobierno (CPC, PAR y PP):

Ana Cabrero (CPC, PP y PAR)

(*) Reglamento de régimen interior del Cementerio Municipal de Caspe

(*) Ver más sesiones plenos municipales de nuestra Ciudad

Presupuesto 2014, IBIs, expediente disciplinario… (23 enero 2014)

Javier Sagarra

Entre otros temas tratados en la entrevista realizada con ocasión de los 15 dias de gobierno municipal del alcalde accidental de Caspe, Luis Javier Sagarra de Moor (CPC), teniente alcalde del Área de Organización y Urbanismo.

Gobierno tripartito, Compromiso Por Caspe (CPC, 3 concejales), Partido Popular (PP, 2) y Partido Aragonés (PAR, 2); nacido de la moción de censura, el 26 de febrero de 2013.

Alegación presentada por la presunta deuda y reconocimiento o no de la misma, en el Presupuesto 2014 del Ayuntamiento, con la Asociación Propietarios Urbanización Pescadores “El Dique” su causa y situación, con la consecuencia de la paralización y retraso en el “Presupuesto 2014” del Consistorio caspolino. Situación de los IBIs no pagados, catastro de Caspe y delegación del mismo, expedientes urbanismo paralizados y reactivados, la situación injusta creada con el resto de caspolinos, etc.. Iniciado expediente disciplinario a funcionario Ayuntamiento, con el nombramiento de instructor y secretario.

Alegación presentada por la presunta deuda y reconocimiento «derramas debidas», en el Presupuesto 2014 del Ayuntamiento, con la Asociación Propietarios Urbanización Pescadores “El Dique”, su causa y situación; con la consecuencia de la paralización y retraso en el “Presupuesto 2014” del Consistorio caspolino. “El Ayuntamiento es uno más”

Javier Sagarra de Moor, alcalde accidental de Caspe:

Se ofrece el Ayuntamiento para que se reúnan los jueves en el Salón de Plenos y a la misma acuda el arquitecto del Ayuntamiento.

“No entendemos esta pataleta”. Seguiremos dando soluciones a los vecinos de la urbanización “El Dique”, igual que a todos los caspolinos.

IBIs.

Expediente disciplinario a funcionario y expedientes paralizados en urbanismo.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

(*) Clicar aquí para ver más intervenciones de Luis Javier Sagarra de Moor

Entrevista integra:

Colaboraciones de Luis Javier Sagarra de Moor publicadas en nuestras páginas:

La democracia se conquista cada día (11.02.2013), Timonel de confianza (03.11.2012), El honor y la política (13.10.2012) y El gobierno de las leyes (06.01.2014).

Anteriores intervenciones relacinadas:

Caspe inicia mañana obras en el Barrio de La Muela (19.01.2014)

Luis Javier Sagarra de Moor, timonel avezado de mil tormentas (09 .01.2014)

Javier Sagarra, concejal de Urbanismo acusa al PSOE… (19.12.2013)

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. Esther Gomez dice:

    Este hombre tiene un carácter fuerte y por ello se le critica. Sin embargo, nadie cuestiona su capacidad de trabajo y su tesón por modernizar la gestión municipal. Javier sagarra acomete los asuntos más crudos y obvia el clientelismo del que han hecho gala los socialistas.
    A pesar de que el PSOE ha estado en la poltrona de la alcaldía 30 años, cuando atacan a Javier sagarra por las reformas que emprende parece como si sólo hubiera gobernado el durante la democracia.
    Debería sentirse orgulloso de ser un referente municipal para todos los grupos munipales.
    Y por si alguno cree que esto es hacer apología que conste que no le he votado porque creo que debería liderar un partido en lugar de un grupo de vecinos.

  2. Jesus Gil Moreno dice:

    Enhorabuena poder oír de un político algo referente al IBI. (aunque solo sea oír el nombre IBI, ya que es un impuesto que pagamos… Y en el caso de Playas de Chacón, (de nada nos sirve), llevamos más de cuarenta años dentro de la comarca de Caspe… (Y jamas se nos ha reconocido como vecinos), pero el impuesto del IBI van a parar a las arcas del ayuntamiento de Caspe, y este no hace nada por dar los servicios que una urbanización, donde hay muchas familias que contribuyen a que el pueblo prospere, en muchas facetas. De modo que felicito a este político que por lo menos nombra la palabra IBI, haber si nos sirve de algo.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: