Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Aragón aumentó los festejos taurinos populares en el 2013

   /  03/02/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos reunidaLa Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos ha analizado los datos y ha dado cuenta de la aprobación por las Cortes Generales de la Ley para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural.

La Comisión Consultiva ha vuelto a pedir al Gobierno de Aragón la declaración de la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

Aragón registró un descenso en el número de corridas de toros y un aumento de festejos taurinos populares el pasado año

Los espectáculos taurinos mayores descendieron durante 2013 en Aragón pasando de los 62 celebrados en 2012 a los 53 de este último año. Ese descenso del 15% tiene relación directa con la crisis económica, si bien es cierto que desde el año 2003 se viene registrando un continuo descenso en el número de corridas.

Por provincias, Zaragoza celebró 24 festejos mayores, Teruel celebró 23 y Huesca 6.

Son datos que se han conocido durante la reunión de la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos que se ha celebrado esta mañana presidida por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez.

El dato más positivo es que ha subido el número de festejos taurinos populares. Así, mientras en 2012 se desarrollaron 997 festejos (vaquillas, toros ensogados…), en 2013 la cifra ha ascendido hasta los 1.052 festejos, lo que supone un aumento del 5,5%. En este caso se rompe una tendencia descendiente que se inició en el año 2007.

Patrimonio cultural

La Comisión Consultiva, además, ha celebrado la aprobación de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, máximo rango que otorga el ordenamiento jurídico nacional para un bien inmaterial.

La ley aprobada incluye medidas de protección de la Tauromaquia así como de promoción y difusión de la cultura taurina.

Además la Comisión ha vuelto a pedir al Gobierno de Aragón la declaración como Bien de Interés Cultural de la fiesta de los toros.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: