Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Averías eléctricas retrasan las obras de la calle Mayor…

   /  04/02/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Obras calle MayorSegún se nos informa por parte de los obreros de la contrata diversas averías en las lineas eléctricas han propiciado retrasos en las obras iniciadas en la calle Mayor de Caspe.

Obras que ya comenzaron acometiendo el primer tramo contemplado iniciado en la Casa Consistorial hasta el primer cantón que comunica con la calle del Carmen, aproximadamente sobre el número 10 de la calle, subiendo a la Plaza del Compromiso.

Varias averías en días anteriores,  fallas en el suministro eléctrico, han propiciado el parón de las obras ya iniciadas y los primeros planteamientos y puesta del nuevo pavimento. Según se nos informa, la zanja aperturada albergara soterradas las tres lineas nuevas de suministro eléctrico que evitaran las fallas en el suministro que padecían los vecinos.

Providencial ha sido en parte detectar las averías antedichas en estos momentos iniciales -por el inicial parón generado y no tener que levantar la calle una vez totalmente concluida la obra de la calle y entregada al Ayuntamiento- una vez iniciadas las obras en el primer tramo, correspondiente a la primera fase de las obras de remodelación de la calle Mayor.

Cómo ya informamos el mes pasado, en nuestra entrevista con el concejal del Área, entonces alcalde accidental por baja de nuestra Alcaldesa, Luis Javier Sagarra de Moor.

Luis Javier Sagarra de Moor, Alcalde Acctal. responsable Área UrbanismoCaspe inicia mañana obras en el Barrio de La Muela| 19 de enero de 2014

El miércoles, día 22 a las 13 horas, en el Salón de Actos del Consistorio, reunión de comerciantes y vecinos de la calle Mayor, donde se informara de las secuencias de las obras que se iniciaran a final de mes de dicha calle,  que deberán estar concluidas antes de la Semana Santa. 

Calle San Cristobal y Carmen

Sobre un importe de unos 100.000 euros y plazo máximo de ejecución de dos meses, entre 6 a 7 semanas. Construcciones Camón S.L.,  Arquitecto, Ignacio Tello.

Calle Mayor

Sobre un importe de unos 160.000 euros y plazo máximo de ejecución de dos meses, entre 6 a 7 semanas. Construcciones Cebrián S.L., Arquitecto, Ignacio Tello

Entre otras actuaciones y obras como la remodelación y saneamiento del Parque Entrepuentes en el antigüo cauce de nuestro río Guadalope, las siguientes actuaciones en la calle La Fuente, etc. que nos informó en el despacho de alcaldía del Consistorio caspolino,  el responsable de urbanismo, Javier Sagarra:

Obra con un importe presupuestado de 118.485, 26 euros, provenientes del Plan Provincial de Cooperación de 2013, con un plazo de ejecución de 7 semanas y terminadas el 1 de abril de este año, antes del inicio de nuestra Semana Santa.

Si que en las redes sociales se preguntaban por la necesidad de arreglar la calle Mayor -si acaso, para iniciar un Gamonal caspolino-, cuestión esta que no ha resultado. Más son los inconvenientes de las obras iniciadas en dos vías de comunicación cercanas, como son las obras en el Barrio La Muela, inconveniente de no poder aparcar y circular en ciertos momentos en la Ronda de Bailio y calle del Carmen y las vueltas que hay que dar para acceder al centro. inconvenientes estos supeditados al termino de las obras emprendidas y que estas solucionen los diversos problemas personales por caídas que ha ido generando la pésima pavientación de la calle Mayor, malestar ciudadano por ser peatonal, los veladores a altas horas intempestivas, botellones de fin de semana y su suntuoso coste en la anterior remodelación. Cuestiones todas ellas denunciadas y aún por ver en algún caso y  solucionar.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

Obras Ronda Bailio | 7 de julio de 2010

Subida a San Cristobal y la Muela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La acequia viene medio llena | 11 de octubre 2010

No es la Colomina , no es la acequia Principal, tampoco la del Vado, etc.., es la Mayor, la calle que bien podría servir para ser canal, que no una calle peatonal.

Esta vez con cuatro gotas venia floja, en otras ocasiones con cuatro gotas más, han bajado señales de tráfico, contenedores, mesas y acopios de obras , estos últimos dejaron atascada la canalización, causando filtraciones a edificios y obras para poder desatascar la canalización.

Ocho años, han transcurrido del término de la obra, que iba a ser la obra emblemática de Caspe, calle peatonal ejemplo para otras poblaciones, con velámenes –al final no colocados- con un coste elevado que aún se incremento en una partida abultada.

Ocho a años, con quejas en el temprano deterioro del material empleado, la negativa peatonalización , el suelo resbaladizo que ha dado con más de uno de bruces o de espaldas en el suelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ocho años, de tres mandatos – 1.999, 2003, 2007- dos elecciones -2003, 2007-, para dar soluciones, remedio y pedir responsabilidades, en la oposición como en gobierno. Para mayo del 2011 quedan meses y, como es natural unos y otros, por sus acciones o inacciones nos aleccionaran de lo buenos que han sido unos y otros lo tendrán o no que asumir.

Ocho meses quedan para depositar el voto en las urnas y, podemos hasta contemplar ante la última duda negativa en una posible moción de censura, una cuestión de confianza para conocer la real voluntad política positiva de unos y de otros.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: