Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Inminente oferta de 2.783 plazas vacantes en Aragón

   /  13/02/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

El consejero José Luis Saz en el pleno de las CortesEl Gobierno de Aragón repone así el derecho constitucional a la igualdad de oportunidades, que quedó lesionado en las convocatorias de 2007 y 2011.

Saz: “El Gobierno aprobará de forma inminente los Decretos de Oferta de las 2.783 plazas vacantes de los años 2007 y 2011”. 

El consejero de Hacienda y Administración Pública ha asegurado que el proceso transcurre con normalidad y que todas las convocatorias se distribuirán en el plazo de tres años, tal y como estipula el Estatuto Básico del Empleado Público.

Las plazas siguen ocupadas por funcionarios interinos, tras quedar excluidas en su momento de los procesos de convocatoria.

El proceso puesto en marcha por el Gobierno de Aragón para convocar las 2.783 plazas de empleo público que quedaron excluidas en las Ofertas de Empelo Público de 2007 y 2011 avanza según lo previsto y el Ejecutivo autónomo aprobará “de manera inminente los Decretos de Oferta para las 2.783 plazas, tras concluir las conversaciones con los representantes de los trabajadores”, tal y como ha explicado hoy en las Cortes el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz.

Será el siguiente paso después de que esta mañana el pleno de las Cortes de Aragón haya convalidado el Decreto Ley que se aprobó el pasado 9 de enero en Consejo de Gobierno. Un mecanismo que regula el marco legal para promover las convocatorias complementarias de las citadas Ofertas de Empleo Público, en ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo, de 29 de octubre de 2010, y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 10 de febrero de 2012.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha recordado que el proceso ha requerido de un trabajo laborioso de varios meses para identificar y definir las plazas que deben salir a concurso puesto que durante estos años “ha habido redistribución de plazas por los cambios en la estructura de los Departamentos, que no es exactamente igual que en el año 2007, ha habido procesos de amortización, ha habido concursos posteriores en los que se han cubierto determinadas plazas…”.

El plazo máximo para convocar todas las plazas será de tres años, tal y como estipula el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) del año 2007, si bien las primeras oposiciones se convocarán este año 2014. Además de ser un criterio regulado por esta normativa estatal, el Gobierno de Aragón considera que el plazo de tres años resulta el más adecuado para los intereses de los opositores y de la sociedad en general, en cuanto a que permite marcar los tiempos atendiendo a las necesidades de cada sector, regular en la medida de lo posible la demanda en función de las oposiciones convocadas por otras Administraciones y, en definitiva, afrontar más ordenadamente un proceso tan complejo como este.

José Luis Saz, ha valorado positivamente la convocatoria de estas plazas, que el anterior Ejecutivo excluyó de las Ofertas de Empleo Público en 2007 y 2011 y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos. “Con esta medida el Gobierno de Aragón repone el derecho constitucional de la igualdad de oportunidades para el acceso a la función pública por parte de todos los ciudadanos, un derecho que fue lesionado en estas convocatorias de 2007 y de 2011, así como los principios administrativos de mérito y capacidad”, ha concluido.

Tras el primer paso que supone la aprobación de este Decreto, el Gobierno de Aragón está trabajando con los representantes de los trabajadores públicos en la elaboración de los Decretos de Oferta complementaria de las citadas Ofertas de 2007 y 2011, en los que se especificará el número de plazas que saldrán a concurso en cada especialidad. Cabe recordar que 1.034 plazas serán para administración general, 385 en el ámbito docente y 1.364 en el sanitario.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: