Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

9 millones de euros más que en 2013 para las Comarcas

   /  17/02/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Consejo de Cooperación ComarcalSuárez: “Las Comarcas disponen este año de 9 millones de euros más que en 2013”

Suárez, además, se ha referido a la posibilidad de que las Comarcas asuman la ayuda a domicilio a los dependientes, un asunto que se está analizando con el IASS. El consejero ha reiterado que se tratará de una decisión que deberá tomar cada Comarca autónomamente.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha negado que las Comarcas pierdan dinero este año. Suárez, que ha presidido la reunión del Consejo de Cooperación Comarcal, ha insistido que “las Comarcas pierden 3 millones de euros destinados a gasto corriente pero, en cambio, reciben 12 millones de euros adicionales financiados al 50% entre el Gobierno de Aragón y los fondos Feader para inversión”.

Suárez ha explicado que los plazos para efectuar los pagos a las Comarcas se han respetado escrupulosamente durante este último año y ha afirmado que las Comarcas salen bien paradas en el presupuesto de 2014.

Así, el consejero ha anunciado que en los próximos días se publicarán las órdenes de convocatoria y los baremos de puntuación para que las Comarcas puedan presentar los proyectos de inversión que estimen oportunos y que serán financiados con fondos Feader.

El consejero ha dicho que el Gobierno destina este año 12 millones a Comarcas y 8 millones a los municipios, cofinanciados al 50% entre el Gobierno de Aragón y la Unión Europea. Eso sí, Suárez ha matizado que esas cuantías deberán dedicarse a inversión en obra o a inversión en suministros teniendo en cuenta que el plazo de ejecución será de unos cinco o seis meses.

Suárez, además, se ha referido a la posibilidad de que las Comarcas asuman la ayuda a domicilio a los dependientes, un asunto que se está analizando con el IASS. El consejero ha reiterado que se tratará de una decisión que deberá tomar cada Comarca autónomamente.

En ese sentido, el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha afirmado que “si esa competencia llega a las Comarcas, lo hará con dotación presupuestaria suficiente, por lo que no habrá problema”.

En parecido sentido se ha pronunciado el presidente de la Jacetania, José María Abarca, que considera que “las Comarcas tenemos vocación de servicio al ciudadano por lo que siempre que vengan competencias bien dotadas, serán bien recibidas”.

Por su parte, el Presidente de la Ribera Alta, Alfredo Zaldívar, ha dicho que lo que hay que decidir es si es conveniente asumir nuevas competencias.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: