Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Dos detenidos en Caspe, uno de ellos ingresa en prisión

   /  19/02/2014  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Castillo de Ciudad de Compromiso de CaspeLa Guardia Civil detiene a dos personas presuntas autoras de diversos delitos

El primero de los detenidos huyó del lugar al verse sorprendido por los sistemas de seguridad del establecimiento.

Al segundo se le imputan un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de quebrantamiento de condena y le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. 

En la tarde del miércoles día 12 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante llamada telefónica de colaboración ciudadana, de la posible comisión de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la localidad de Caspe.

Por lo anteriormente expuesto, una patrulla de servicio de seguridad ciudadana, perteneciente la Puesto de la Guardia Civil de Caspe, se trasladó al lugar de los hechos, verificando los mismos y realizando una inspección ocular en la que se observó que el posible autor, había accedido a un patio interior del local y posteriormente había forzado la puerta de acceso al mismo.

De los datos e informaciones recabadas en el lugar, se tuvo conocimiento que a las 3:00 horas de la madrugada de ese mismo día, una persona había salido del local, siendo la misma que, entre las 22:00 y las 23:00 horas de la noche había estado en el establecimiento donde había mantenido una conversación con otra persona que se encontraba en el establecimiento y marchándose posteriormente, lo que facilitó la identificación indubitada del autor.

Igualmente, se pudo determinar que esta persona había abandonado el local al verse sorprendido por los sistemas de seguridad del mismo.

Por todo lo anterior, en la tarde del mismo día fue detenido un varón, de 35 años de edad, natural y vecino de Caspe, al que se le imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y fue puesto a disposición judicial.

Por otro lado, en la tarde del  domingo día 16 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una alteración de orden público en una calle de la localidad de Caspe.

Ante este hecho, la patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Caspe, se desplazó a la referida calle, observando la veracidad de la información recibida así como que una de las personas implicadas, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída a pié siendo alcanzado por uno de los agentes.

Acto seguido, y al comprobar la identidad de esta persona, se percataron que sobre la misma constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Granollers (Barcelona)  y una orden de alejamiento de su ex-pareja que residía a escasos metros del lugar de la detención, por lo que los agentes procedieron a su detención y un primer cacheo superficial en el que, entre otros objetos, le fueron incautados una navaja y una cartera de cuero de color marrón que contenía diversas joyas y diner.

Una vez trasladado a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Caspe, y dado que una hora antes, se había presentado una denuncia, por un robo con fuerza en las cosas en una casa rural de esta localidad, en la que se habían aportado fotografías de lo que habían sustraído, los agentes procedieron a su cotejo, coincidiendo plenamente con las joyas y la cartera que portaba el detenido.

Al detenido, un varón de 43 años de edad, natural y vecino de Caspe, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de quebrantamiento de condena (incumplimiento de orden de alejamiento), fue ingresado en el Centro Penitenciario de Zuera en base a la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

…  …

Tal como adelantabamos con nuestra noticia el día mismo de los hechos:

Nuevos robos e intentos en la madrugada de Caspe

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. paca dice:

    Ole por la Guardia Civil

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: