Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Una moción presentada no es votada en el pleno de Caspe

   /  20/02/2014  /  3 Commentarios

    Imprimir       Email

Pleno ordinario ayuntamiento de Caspe (19.02.2014)Extraña “Enmienda a la totalidad CPC-PP-PAR”, contra la “Moción PSOE-CHA” de Caspe, contra la ley Gallardón.

Felicitación pública del Ayuntamiento a Víctor Rivera, Churrería Aragonesa y Pedro Luis Garrido Catalán.

La moción conjunta presentada por los grupos Socialista y Chunta en el orden del día del Pleno; no votada, enmendada sin turno votado. Lo más sobresaliente de la sesión del pleno ordinario del ayuntamiento de Caspe celebrado ayer. Así cuestionaba lo ocurrido,Vicente Sancho de Chunta Aragonesista, “un acto de cobardía total”.

Con ausencia por enfermedad de la secretaria titular del Ayuntamiento, Isabel Arróniz.

Una moción a la totalidad presentada a última hora por el Tripartito CPC-PP-PAR caspolino, sin ser votada en su turno de presentación, en la sesión del Pleno de ayer, contra una propuesta en contra de la reforma de Gallardón de la ley del aborto, que no ha sido debatida, ni votada en el punto XI del orden del Pleno. 

Javier SagarraEn el punto XI de la moción conjunta Socialista y de Chunta, hubo hasta un silencio risueño que puede sentar algún que otro precedente, como impugnación o desaliento en la oposición en su misión de control del Gobierno. Control, de obligado cumplimento que debe ejercer la oposición como en cualquier institución que se precie de nuestra imperfecta democracia. Amparado, eso sí, por el silencio del “Timonel” y el rubor de los presentes al Pleno.

El “Rodillo del Tripartito”, termino empleado durante o posterior a la sesión del Pleno, en la figura de “Enmienda a la Totalidad”, utilizada por el tripartito del Gobierno municipal; es bastante elocuente. Vicente Sancho, Chunta: “un acto de cobardía total”. Como César al pasar el Rubicón, “Alea jacta est”, la suerte esta echada. Habrá que esperar lo que los servicios jurídicos determinen a posteriori; su validez, y si es un hecho reprobable y antidemocrático, sin sustento reglamentario valido y legalidad aparente.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

Una moción presentada que no es votada y sí, la enmienda a la totalidad en el pleno de Caspe

Manifestaciones posteriores al pleno de ayer de único edil de Chunta aragonesista (CHA) ante la enmienda a la totalidad presentada en el pleno, votada y ganada, por el equipo de Gobierno, el Tripartito (CPC, PP y PAR) caspolino, presidido por Pilar Herrero (PP) y defendida por la portavoz, Ana Cabrero (CPC).

No siendo votada la propuesta conjunta presentada por los grupos municipales Socialista y Chunta, en relación a la Ley de defensa del derecho a la libre decisión de las mujeres.

Vicente Sancho, portavoz de Chunta aragonesista (CHA), “un acto de cobardía total”:

Sesión Pleno Ayuntamiento de Caspe

Pleno Ordinario Ayuntamiento de Caspe, 19 de febrero de 2014

    Imprimir       Email

3 Commentarios

  1. Esther Gomez dice:

    Que ridículo queda presentar una mocion en Caspe sobre un asunto del parlamento. Nada mejor tienen que hacer los concejales del PSOE y CHA. Aún no saben esos concejales que deben trabajar para su pueblo, que no lo hacen, y dejar a los diputados que legislen. Demagogia barata. No es de extrañar que los otros concejales los dejarán en la cuneta al votar una enmienda a la totalidad.

  2. edgar dice:

    No creo que Gallardón cambie o no de opinión según lo que los caspolinos piensen del aborto, así que más les valdría a sociañistas y chunteros bajar de su nube y empezar a pensar en los verdaderos problemas que tiene esta ciudad. Pero no, es más fácil ser oportunista y traer a pleno estas cuestiones. Que será lo siguiente, que se prohiban los espectaculos taurinos en Caspe?

  3. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Estando de acuerdo en que estas mociones son mas testimoniales que otra cosa me permito recordar que cuando se preento el primer proyecto de Ley del Aborto, la de 1985, la oposicion de entonces, CDS y PP presentaron al Pleno Municipal una mocion conjunta contra aquel proyecto…y nadie les tacho de nada.

    Por otra parte si repasamos la prensa del ultimo mes veremos como en la mayoria de poblaciones aragonesas de un cierto nivel y en la misma DPZ se han presentado mociones contra este proyecto de Ley que han salido adelante con la abstencion e incluso el apoyo de cargos del PP y del PAR…y nadie ha tachado de nada a quienes la presentaban…

    Salud

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: