Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El Gobierno francés distingue el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas en la zona transfronteriza

   /  21/02/2014  /  Comentar

    Imprimir       Email

Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo AlcaldeAsignado por el Ministerio del Interior francés, policías y guardias civiles españoles son reconocidos por el trabajo transfronterizo

El Centro de Cooperación Policial Aduanero de Canfranc fue creado en 2002

El Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el Prefecto de los Pirineos Atlánticos franceses, Pierre-André Durand, han presidido los actos de entrega de Medallas de la Seguridad Interior francesa a policías y guardias civiles que están contribuyendo al desarrollo de la seguridad transfronteriza entre España y Francia.

Condecorados por el Gobierno franésEl pasado 22 de enero, el Ministerio del Interior francés acordó la entrega de medallas al Jefe Superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz; al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig Basset; al Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Canfranc, Jesús Berges Gallego; al Jefe de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, Teniente Antonio Usieto Lafontana; al Policía de la Unidad de Extranjería de Fronteras de Canfrac, Luis Sanz Jaca; y al Guardia Civil del Puesto de Boltaña, Roberto Carmona Escalante.

La entrega de las condecoraciones ha tenido lugar este viernes, 21 de febrero, en el Centro de Cooperación Policial Aduanero de Canfranc y se ha realizado en presencia de, entre otras autoridades, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y el Subprefecto de Olorón Sainte Marie, Samuel Bouju.

El Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha resaltado la “estrecha e histórica colaboración” existente entre los dos Estados al hacer referencia a cuestiones de seguridad como la acción conjunta que ha permitido la derrota policial de ETA.

Gustavo Alcalde ha comentado la “magnífica colaboración” existente entre las policías de Francia y España al igual que ha destacado la que se sigue desarrollando con la Guardia Civil, tanto con equipos de montaña como en controles de tráfico y seguridad ciudadana o el protocolo de colaboración firmado entre la Policía Aérea de Fronteras francesa y el Cuerpo Nacional de Policía.

Por eso, Alcalde ha considerado que esta cooperación entre Francia y España es “una forma de estrechar lazos entre los dos países y una manera de ser más eficaces frente al delito venga de donde venga”. Por eso, ha querido agradecer al Ministro del Interior francés, Manuel Valls, por haber tenido “la amabilidad de condecorar a unos policías y guardias civiles españoles”.

Por su parte, Pierre-André Durand ha explicado que se ha condecorado a tres policías españoles y a tres guardias civiles por la “cooperación y entrega en el marco de las patrullas mixtas” que hacen los agentes en cuestiones de seguridad y rescate.

Los dispositivos establecidos entre las policías francesa y española se llevan a cabo en torno a 20 kilómetros a uno y otro lado de la frontera. Se patrulla en dos coches integrados por agentes de los dos países.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: